Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lantxabe organiza una visita a los nidos del bosque de Miramón

Tendrá lugar el sábado y, al finalizar, se celebrará una fiesta de descorche de sidra en el caserío Katxola

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La asociación de vecinos Lantxabe ha organizado para el sábado, día 3, una visita guiada al bosque de Miramón con el objeto de mostrar a los asistentes a la misma los nidos de pájaro y pequeños mamíferos que se instalaron en este enclave.

La visita comenzará a las 10.30 y, por espacio de dos horas y media, permitirá conocer algunas de las acciones que desde la asociación se han planteado con el objeto de recuperar el bosque.

Iñaki Jarauta, de parapajaros.com oficiará de guía y explicará los tipos de cajas-nido que se han colocado y las aves que los ocupan. En ruta se irán también dando explicaciones sobre la variedad de pájaros y otra fauna que habita en Miramón.

Concretamente, en este bosque se han instalado cajas para murciélagos, carboneros, autillo europeo y trepador azul, de cuyas características también se dará cuenta en la excursión.

Para que la visita discurra sin sobresaltos se recomienda a los asistentes no vestir con colores llamativos, llevar calzado cómodo e intentar caminar en silencio con el objeto de no ahuyentar a las aves.

sidraAl finalizar la visita, que durará algo más de dos horas, los excursionistas podrán tomar parte en la fiesta de la sidra, que tendrá lugar en el caserío Katxola, en el transcurso de la cual degustarán la sidra que se ha guardado en botella tras el Txotx!de abril.

Quienes se acerquen a Katxola también podrán visitar la exposición de los paneles dedicados a la vida de Manuel Matxain. La muestra podrá disfrutarse todo el mes de junio las tardes del jueves, viernes y sábado, así como por las mañanas del domingo, cuando permanece abierto Katxola. - A.Lopetegi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902