Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dbus sumará 31 nuevos autobuses ‘sostenibles’ a su flota

La incorporación se realizará de forma paulatina a lo largo de los proximos cuatro años

Arantxa Lopetegi - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Uno de los autobuses híbridos de Dbus, iniciando su recorrido desde cocheras.

Uno de los autobuses híbridos de Dbus, iniciando su recorrido desde cocheras. ( Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Uno de los autobuses híbridos de Dbus, iniciando su recorrido desde cocheras.

donostia- La Compañía del Tranvía de San Sebastián, Dbus, incorporará 31 nuevos autobuses, de 12 y 18 metros, a su flota en los próximos cuatro años, funcionando todos ellos con una “tecnología de emisiones respetuosa con el medio ambiente”.

Dbus ha adjudicado la compra de tres de los lotes de autobuses a la empresa Man Truck &Bus Iberia, S.A.U. Dicha empresa fabricará para la compañía de transportes donostiarras autobuses híbridos de 12 metros y autobuses articulados de 18 metros, cuyas primeras unidades se recibirán a finales de 2017.

Para entonces, y gracias a una inversión de 2,9 millones de euros, se dispondrá de una decena de nuevos autobuses, aunque la flota crecerá en 31 unidades para 2020, con el 80% de la flota situado en el nivel de emisiones más exigente.

Según informaron desde Dbus, los nuevos autobuses irán sustituyendo de forma progresiva a las unidades diésel más antiguas, en un proceso con el que se pretende lograr una reducción anual de emisiones de Co2 de 154 toneladas.

Desde de Dbus se explicó que todos los nuevos vehículos tienen garantizado el cumplimiento de “las exigencias de ecología, eficiencia y accesibilidad”. Todas las unidades serán de piso bajo, y dispondrán de rampa de acceso y espacio reservado para dos sillas de ruedas, dando respuesta a las condiciones que Dbus pone en materia de confort, seguridad y accesibilidad.

Los vehículos que se han adjudicado son de tres modelos, y Dbus ha sido la primera empresa a nivel estatal en adquirirlos. A Donostia llegarán también autobuses de 12 y 18 metros de tecnologí a diésel, aunque las nuevas unidades reducen su consumo un 12% respecto a las anteriores. Se incorporarán asimismo autobuses de idéntica medida pero híbridos, que garantizan una reducción de las emisiones que ronda el 27% respecto a os vehículos diésel.

Los nuevos modelos, al igual que los últimos adquiridos, cuentan con cargadores USB que pueden utilizarse de forma gratuita.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902