Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Itziar reivindicará una escuela propia con una fiesta

Se celebrará el próximo sábado con un programa plagado de actividades

Jabi Leon - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Escolares y profesores de la escuela de Itziar.

Escolares y profesores de la escuela de Itziar.

Galería Noticia

Escolares y profesores de la escuela de Itziar.

itziar- El casco urbano de Itziar acogerá este próximo sábado una jornada festiva organizada por la asociación de madres y padres itziartarras con el objetivo de reivindicar “una escuela nueva y propia”.

En la actualidad, la escuela de Itziar da servicio a los menores de los barrios que forman parte de la Entidad Local Menor y funciona como una prolongación del colegio público Luzaro de Deba.

Sin embargo, la asociación de madres y padres de Itziar considera que es necesario acometer un cambio de modelo que, a su entender, pasaría por la puesta en marcha de “una nueva escuela propia, adecuada a las necesidades y las características particulares de los niños y las niñas de Itziar”.

Para llevar a cabo esa reivindicación la asociación de madres y padres de Itziar ha organizado una fiesta que se llevará a cabo el próximo sábado y que ofrecerá a todas las personas interesadas la posibilidad de participar en un buen puñado de actividades.

La asociación de madres y padres de Itziar aboga por una escuela “adecuada a las necesidades y características de nuestros niños y niñas”

el programaLa jornada festiva organizada en Itziar se pondrá en marcha a las 10.30 horas con una sesión de juegos en la que los padres, las madres y los pequeños se emplearán a fondo en la búsqueda de un tesoro oculto.

Ese acto servirá para calentar el ambiente de una jornada que tendrá continuidad con un txupinazo que se lanzará a las 12.00 horas y que estará acompañado por los cabezudos y una kalejira que estará amenizada por Jagoba Uranga y su grupo de trikitilaris.

A partir de ahí, la familia de la escuela de Itziar celebrará una comida popular, que concluirá con una sesión de bertsolarismo que se llevará a cabo de la mano de los integrantes de la Bertso Eskola de Itziar.

La jornada festiva organizada para el próximo sábado en el casco urbano de Itziar se completará con el espectáculo del grupo Soka Zirko Tailer txiki ibiltaria, que dará comienzo a las 17.30 horas.

Itziarko Guraso elkartea invita a toda la ciudadanía a participar en la jornada festivo-reivindicativa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902