Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Carrefour entrega 87.000 kilos a familias vulnerables en el País Vasco

Los productos proceden de las tradicionales ‘Operación Kilo’ organizadas por Fundación Solidaridad Carrefour

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La entrega es fruto de las sucesivas ‘Operaciones Kilo’ que la firma lleva a cabo en sus supermercados.

La entrega es fruto de las sucesivas ‘Operaciones Kilo’ que la firma lleva a cabo en sus supermercados.

Galería Noticia

La entrega es fruto de las sucesivas ‘Operaciones Kilo’ que la firma lleva a cabo en sus supermercados.

donostia- Carrefour, a través de su Fundación, ha entregado en tan solo un fin de semana un total de 86.983 kilos de alimentos a los Bancos de Alimentos del País Vasco fruto de la celebración de sus dos tradicionales Operaciones Kilo con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de más de 1.000 familias de la región.

El compromiso de Carrefour con la puesta en marcha de estas dos históricas Operaciones Kilo, celebradas en los meses de abril y mayo en Euskadi, se ha traducido en la donación directa por parte de la compañía de más de 42.500 kilos de productos de alimentación que se han sumado a la cantidad entregada por los clientes.

A nivel nacional, Carrefour ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) un total de 2.221.458 kilos de alimentos que se repartirán entre los 55 Bancos de Alimentos. En este caso, el compromiso de la compañía en toda España se ha traducido en la donación directa de 1.000.000 de kilos de productos.

Para ello, en los centros participantes se habilitó una Mesa de Bancos de Alimentos en la que voluntarios de Fesbal ayudaron a recoger los productos donados. Posteriormente, son los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones beneficiarias de los mismos.

Esta donación es muestra de la constante colaboración que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en desventaja social a través de Fesbal desde hace más de quince años. Además, estas iniciativas tienen lugar gracias a la implicación de los voluntarios y de los clientes, que con sus donaciones contribuyen a que cada vez sean más las familias que se benefician de esta ayuda.

8,2 millones de kilos En 2016 y a nivel estatal, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a Fesbal más de 8,2 millones de kilos de productos de alimentación. Esta aportación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante más de un año. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902