Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tráfico busca reducir un 40% los atropellos, que en lo que va de año dejan cuatro muertos

Esta primavera se han impartido 16 talleres en los que han participado 425 personas de más de 64 años

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha impartido esta primavera 16 talleres a 425 personas mayores de 64 años para ofrecerles consejos de seguridad vial con el objetivo de evitar atropellos. El Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020 tiene entre sus objetivos “proteger a los colectivos vulnerables” y reducir en un 40% el número de peatones fallecidos y heridos graves respecto a 2013, cuando murieron 14 personas por esta causa. En lo que va de año, se han producido ya cuatro defunciones por esta causa.

Dado que una parte importante de los fallecidos en atropellos en los últimos años eran personas mayores, el Gobierno Vasco ha puesto en marcha talleres para fomentar en este colectivo “las medidas de autoprotección necesarias para evitar sufrir accidentes de tráfico”, explicó ayer la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera.

Retenciones en la N-I Por otro lado, la carretera N-I registró en la tarde de ayer retenciones de hasta 7 kilómetros, después de que un camión hiciera la tijera a su paso por Idiazabal, informó el Departamento vasco de Seguridad.

Afortunadamente, en el accidente no se registraron víctimas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902