Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mantienen la petición para el novio de una chica que se tiró por la ventana

La Fiscalía le reclama nueve años de prisión por maltrato no habitual, detención ilegal y quebrantamiento de medida cautelar

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La fiscal mantuvo ayer su petición de nueve años de cárcel para el hombre acusado de maltratar a la chica que el año pasado se tiró desnuda por una ventana, desde un primer piso, en Irun, al pensar que el procesado, que tenía una orden de alejamiento, iba a intentar quemarla.

La representante del Ministerio Público elevó a definitivas, con pequeñas modificaciones, sus conclusiones provisionales en las que, al igual que la acusación particular que ejerce la víctima, admite la existencia de una atenuante de alteración psíquica en el procesado, aquejado de un trastorno bipolar de la personalidad.

Ambas acusaciones imputan al procesado un delito de maltrato habitual, tres de maltrato no habitual, uno de detención ilegal y otro de quebrantamiento de medida cautelar.

Por su parte, la defensa admite la existencia de dos delitos de maltrato no habitual y otro de coacciones, todos ellos con la eximente incompleta de alteración psíquica, por los que demanda que su cliente siga internado durante el tiempo que el tribunal determine en la sentencia en el centro psiquiátrico en el que permanece desde que fue detenido, con el fin de que siga un tratamiento adecuado a su enfermedad mental.

Los hechos enjuiciados ocurrieron entre 2015 y 2016, aunque la situación más grave habría sucedido en marzo del año pasado, cuando, una vez concluida la relación, el acusado, vulnerando una orden de alejamiento, habría convencido a la chica para que la acompañara a su domicilio, donde, tras cerrar la puerta con llave, la habría propuesto tener relaciones sexuales. Ante la negativa de ella, la amenazó de tal forma que acabó saltando por la ventana. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902