Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
operación Davies

Detenido un matrimonio británico condenado por prostituir a sus hijas menores

Tras ser condenados el año pasado por los mismos hechos huyeron a Mallorca

EFE - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:21h

Un matrimonio de ciudadanos británicos, de 54 y 59 años, ha sido detenido en el municipio malagueño de Cártama al pesar sobre ellos una orden de detención europea tras haber sido condenados por ofrecer sexualmente a sus hijas menores de edad a cambio de dinero.

MÁLAGA. Los detenidos, T.L.D. y B.S.D., fueron condenados en Gran Bretaña por abusos sexuales a menores el pasado año tras haber ofrecido los servicios sexuales remunerados de sus hijas a una persona conocida de la familia en el año 2009, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Tras la sentencia condenatoria, el matrimonio huyó de Gran Bretaña a Mallorca -donde residían- para evitar su ingreso en prisión, y posteriormente se dirigieron a Cártama.

La pareja de fugitivos, que estuvieron ocultos durante este tiempo en una caseta de obra ubicada en una finca a las afueras de la localidad malagueña, fueron puestos a disposición del juez, que ha decretado su ingreso en prisión.

En la operación, denominada Davies, han participado agentes del instituto armado de la Comandancia de Málaga y Baleares.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902