Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El espacio Gunea echa a andar con medio centenar de mujeres

La violencia machista y la conciliación serán los temas de trabajo de este proyecto piloto

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Participantes, ayer, en la primera sesión de Gunea.

Participantes, ayer, en la primera sesión de Gunea. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Participantes, ayer, en la primera sesión de Gunea.

donostia- Un total de 58 mujeres participaron ayer en el arranque del proyecto piloto Gunea, un espacio de trabajo abierto a cualquier mujer en el que se dan cita representantes de la Diputación, las asociaciones de mujeres, grupos feministas y ciudadanas interesadas en trabajar por la igualdad. En el primero de los cuatro encuentros presenciales que se van a celebrar este año, las participantes establecieron el funcionamiento del espacio, por un lado, y las dos líneas de trabajo, por otro. Respecto a este último punto, la directora foral de Igualdad, Miren Elgarresta, propuso como tema a abordar la violencia de género, mientras que las mujeres participantes optaron, como segundo tema, por la sostenibilidad de la vida, entendida desde el punto de vista de la conciliación, la corresponsabilidad y los cuidados.

Según informó ayer la Diputación, a partir de hoy y hasta octubre, todas las mujeres que deseen participar podrán hacerlo de manera presencial o virtual a través de la plataforma www.berdintasuna.gipuzkoa.net. La apuesta por las tecnologías busca atraer al público más joven al debate por la Igualdad.

En la cita de ayer participó la psicóloga especialista en violencia de género Norma Vázquez, quien basó su coloquio en las políticas para el reconocimiento, reparación y restitución de los derechos de las víctimas de esta lacra. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902