Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iturgaiz “provocó” con su insulto para denunciar la pitada

El eurodiputado del PP llamó “hijos de puta” a los hinchas que protestaron durante el himno de España en la final de Copa

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Carlos Iturgaiz, durante un acto del PP de la CAV.

Carlos Iturgaiz, durante un acto del PP de la CAV.

Galería Noticia

Carlos Iturgaiz, durante un acto del PP de la CAV.

Donostia- Una provocación calculada. Así definió ayer el europarlamentario del PP Carlos Iturgaiz el mensaje de Twitter en el que llamó “hijos de puta” a los aficionados del Barça y el Alavés que pitaron el himno de España durante la final de Copa disputada el pasado sábado. Y si lanzó tan explícito insulto fue como “reacción a una acción”, ya que “lamentablemente, pocas horas después de ese partido de fútbol entrábamos en una dinámica en la que olvidábamos muy rápidamente cuestiones que no se pueden olvidar”.

No obstante, a continuación denunció que “se está poniendo más el coco en la reacción del tuit que en la acción. De lo que nos olvidamos es de lo que ha ocurrido”. El que fuera presidente del PP de la CAV entre 1996 y 2004 se justificó en estos términos durante una entrevista en Radio Euskadi en la que explicó que “algunos no aceptamos que la normalidad sea la normalidad”. “No se puede aceptar que un himno, sea cual sea”, y que despierta “sentimientos para millones de personas, sea abucheado” y se insulte “lo que hay detrás del himno, que es una bandera, e insultar la figura del máximo representante de este país, en este caso el rey”, agregó.

Reiteró que “lo que he hecho con este tuit, lo digo claramente, es una reacción-provocación. Yo sabía, y quería además provocar con ese tuit, que no se olvidase lo que pasó en el Vicente Calderón”. Iturgaiz, que ha sido reprendido por esta acción por el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, recordó que “he sido presidente del PP vasco, he enterrado a muchos compañeros, hemos luchado mucho por defender ese himno, la bandera de ese himno, y nos han querido exterminar por defenderlo”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902