Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iparragirre, ingresado “de urgencia” en el hospital

Trasladan al recluso, que está gravemente enfermo, a un centro hospitalario con síntomas de neumonía

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- El preso de ETA Ibon Iparragirre ha sido trasladado “de urgencia” desde la prisión de Alcalá-Meco (Madrid), donde cumple condena, al hospital Príncipe de Asturias de la capital española. La cárcel está a muy poca distancia del centro sanitario. Según informó ayer la familia, el recluso de Ondarroa llevaba con una fuerte tos durante tres días y tras hacerle unas placas, han encontrado indicios de neumonía, motivo por el que han decidido su ingreso.

Iparragirre padece sida en estadio C3, ahora mismo estaría a la espera del resultado de unos análisis de sangre que se hizo hace dos semanas, los anteriores, de diciembre del año pasado, mostraron unos resultados preocupantes.

Los familiares creen que los resultados de los de ahora no serán mejores que los de diciembre. Permanece en prisión desde el año 2014, pese a que dicha condena dificulta su tratamiento, haciendo incompatible su enfermedad con la cárcel. En estos tres años su salud se ha ido deteriorando gravemente.

Junto a él, cerca de una docena de reclusos como Aitzol Gogorza, Garikoitz Arruarte Ibon Fernandez Iradi, Manu Azkarate y Jagoba Codó presentan graves enfermedades como esclerosis múltiple y espondilitis anquilosante. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902