Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Palau era la “cañería” para CDC

El fiscal del caso asegura que las revelaciones de Millet y Montull atestiguan los pagos de Ferrovial

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- El fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled concluyó ayer que el Palau de la Música de Barcelona “era la cañería por la que transitaba el dinero” que la constructora Ferrovial supuestamente pagaba a CDC a cambio de concesiones de obras públicas desde las instituciones que controlaban. El representante del Ministerio Público expuso su informe final en el juicio del caso Palau, donde aseguró disponer de numerosa documentación que “corrobora” la confesión del expresidente del Palau, Fèlix Millet, y su número dos, Jordi Montull, sobre los presuntos cobros a la formación antecesora de PDeCAT.

Los documentos demostrarían tanto el cobro de comisiones de CDC como “la inestimable colaboración” de Millet y Montull con el partido. “Hay documentos que son cócteles perfectos porque tienen todos los ingredientes” -sobre las presuntas comisiones-, según Sánchez Ulled, que mostró documentación referente a las actividades ilícitas para sostener su relato. Entre otros, existen abundantes archivos digitales con los nombres de extesoreros del partido, cartas entre los acusados para repartirse mes a mes las aportaciones o documentación sobre cómo las comisiones del 4% por obras adjudicadas llegaban a cuentas de la fundación del Palau. Ferrovial aportó al Palau 11 millones de euros en patrocinio entre los años 2001 y 2011. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902