Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Biurrun comparece en la ponencia de autogobierno

La magistrada del Superior de Justicia vasco interviene hoy en el Parlamento junto con Imanol Zubero

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- La magistrada del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Garbiñe Biurrun y el doctor en Sociología Imanol Zubero comparecen hoy en la ponencia parlamentaria para la actualización del autogobierno vasco. Las comparecencias de expertos arrancaron el pasado mes de marzo con la intervención de Roberto Uriarte, quien fuera secretario general de Podemos en la CAV hasta su dimisión.

La comparecencia de Uriarte fue requerida por el grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos, lo mismo que la de Biurrun, que también estuvo cerca de liderar la candidatura electoral para lehendakari de la formación morada, aunque finalmente no dio el paso pese a los ofrecimientos que le llegaron desde el partido que ahora comanda Nagua Alba. La última comparecencia en este foro parlamentario corrió a cargo de otro experto constitucionalista, Javier Pérez Royo, que en anteriores elecciones generales se movió en la órbita de Podemos, aunque en este caso en el Estado español.

Por todo ello, la intervención de la presidenta de la sala de lo Social del Superior de Justicia vasco tendrá un plus de expectación e interés, ya que permitirá conocer de primera mano sus planteamientos sobre autogobierno vasco.

Previamente, será el profesor de la UPV/EHU y doctor en Sociología Imanol Zubero, el que comparecerá en la ponencia. Tras fundar Gesto por la Paz, apoyó a Ezker Batua y luego fue senador del PSE. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902