Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La película filipina ‘Ignacio de Loyola’ se estrena el martes en la basílica

Paolo Dy es el director de un filme protagonizado por el madrileño Andreas Muñoz, que estará en Azpeitia

Juan G. Andrés - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Andreas Muñoz encarna a San Ignacio en el filme.

Andreas Muñoz encarna a San Ignacio en el filme.

Galería Noticia

Andreas Muñoz encarna a San Ignacio en el filme.

Donostia- El próximo martes 6 de junio la basílica de Loiola (Azpeitia) se convertirá en un singular cine para acoger el estreno de la producción filipina Ignacio de Loyola, que traslada a la gran pantalla la “historia de transformación interior” del fundador de la Compañía de Jesús.

Según informaron ayer desde European Dreams Factory, este filme rodado en inglés vivirá su premier“en el lugar donde todo dio comienzo hace 500 años”: Loiola. El interior de la basílica azpeitiarra se transformará en una inmensa sala de cine para proyectar “la historia del hombre que trascendió sus fronteras y dio fama internacional a la localidad”. “Su vida ha cambiado el rumbo de la cultura, educación y evangelización de prácticamente los cinco continentes”, añaden en la nota de prensa.

En la presentación guipuzcoana de la proyección participará el actor madrileño Andreas Muñoz, que da vida al protagonista de esta cinta dirigida por el filipino Paolo Dy. Muñoz se dio a conocer a la edad de nueve años en la película El espinazo del diablo (2000), del mexicano Guillermo del Toro, y desde entonces ha trabajado en Disney Channel España y en películas de directores como Santiago Tabernero, Miguel Albaladejo, Miguel Bardem, Pedro Masó y Manuel Gutiérrez Aragón. Entre sus últimos trabajos se encuentran su papel protagonista en el filme italiano Terrazzo, le 24 Volte, de Giulio Rubinelli, y también el de Demonios tus ojos, del donostiarra Pedro Aguilera.

En lo referido al director, Paolo Dy, Ignacio de Loyolaes su primer largometraje aunque tiene una amplia carrera como realizador publicitario y cortometrajista. “Como cineasta de Filipinas, considero un honor que me hayan dado la oportunidad de contar la historia de uno de los grandes santos de la historia. Crecí en una escuela fundada por los jesuitas y sentía una gran admiración por Ignacio desde hacía mucho tiempo”, recuerda el cineasta. “Solo cuando viajé a España y vi con mis propios ojos los lugares de sus mayores triunfos y tristezas, me di cuenta de que la fuerza interior y el fuego de Ignacio nacieron verdaderamente del suelo vasco y del sol ibérico”, añade.

A su juicio, esta película que llegará a las salas comerciales del Estado el 16 de junio es fruto del esfuerzo de un equipo de artistas y técnicos filipinos y españoles que han colaborado para sacar adelante esta “celebración de nuestra historia compartida”.

SinopsisSegún reza la sinopsis de Ignacio de Loyola, el filme narra la vida de un joven soldado, Iñigo de Loyola, que renuncia a su carrera militar tras resultar herido en combate: “A raíz de encontrarse postrado en cama y con nuevas lecturas, lo que se presentaba entonces como una desgracia se torna en un repentino y ardiente deseo de convertirse en santo. Desde entonces, el joven y pasional Loyola se encontrará inmerso en una nueva batalla: la de enfrentarse con la incredulidad, el rechazo de la gente más cercana y la necesidad de luchar por encima de todo contra sí mismo”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902