Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Opositores venezolanos cumplen 60 días de protestas

La oposición y el oficialismo volvieron a medirse ayer por las calles de Caracas

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Manifestantes y policías en una marcha en Caracas.

Manifestantes y policías en una marcha en Caracas. (EFE)

Galería Noticia

Manifestantes y policías en una marcha en Caracas.

Caracas- Opositores y chavistas salieron ayer a las calles de Caracas. Estudiantes universitarios y opositores al Gobierno de Nicolás Maduro marcharon hasta la sede del Ministerio de Interior para reclamar el cese de la “represión” y la “impunidad” que acusan de acometer contra los manifestantes y víctimas de los 60 días de agitación en las calles. En la misma jornada las fuerzas del chavismo llamaron a los suyos para reiterar en las calles una vez más su respaldo al presidente venezolano y a su convocatoria para elegir una Asamblea Nacional Constituyente que permita redactar una nueva constitución. Ambas manifestaciones pretendían ir hasta el centro de la capital venezolana, estos últimos hasta el Palacio de Miraflores, asiento del Ejecutivo, y los primeros hasta el despacho de Interior, a pocos metros de la sede presidencial, en el municipio Libertador de Caracas, feudo del chavismo.

La marcha opositora, que había sido inicialmente convocada hacia las embajadas en el país, fue cambiada al Ministerio de Interior, después de que el líder opositor Henrique Capriles denunciara que habían sido alertados de un supuesto plan para “atacar” las sedes diplomáticas. Las autoridades han restringido el funcionamiento del Metro de Caracas en varias estaciones del este de la ciudad, en los puntos donde debe pasar la movilización opositora. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902