Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real renueva al delantero Jon Bautista hasta 2023

EFE - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:58h

Bautista celebra su primer tanto con el primer equipo, en la despedida de Anoeta

Bautista celebra su primer tanto con el primer equipo.

Galería Noticia

Bautista celebra su primer tanto con el primer equipo, en la despedida de Anoeta

DONOSTIA. La Real Sociedad ha anunciado hoy la renovación hasta 2023 de su delantero Jon Bautista, una de las últimas perlas de Zubieta, que se ha consolidado en Primera División con el técnico Eusebio Sacristán esta temporada.

Bautista, convocado en marzo con la sub-21 de España, ha jugado 12 partidos esta temporada, diez de ellos partiendo desde el banquillo, y ha marcado tres tantos, una cifra que le sitúa como uno de los jugadores más eficaces de toda la plantilla en la relación de goles/tiempo jugado.

El delantero blanquiazul debutó con la Real Sociedad en un encuentro de la pasada temporada ante el Villarreal el 24 de abril de 2016 y esta temporada, en la que alternaba su presencia en el filial con la del primer equipo, se había convertido también en una de los máximos goleadores de su grupo de la Segunda B, hasta su ascenso al primer equipo.

Jon Bautista, tras firmar su nuevo contrato, ha declarado a la televisión del club, que está "muy contento y feliz" por cumplir "el sueño que tenía desde pequeño de formar parte de la primera plantilla".

El jugador, nacido en Mahón (Menorca) y criado en Errenteria, espera para la próxima temporada, en la que su equipo jugará competición europea, hacerse "con un puesto y tener minutos" en una plantilla en la que, por la presencia de jugadores como Carlos Vela, Willian José o Juanmi Jiménez, la plaza estará muy cara.

El director deportivo realista Lorenzo Juarros "Loren", por su parte, ha subrayado "la buena evolución en el primer equipo" y ha calificado a Jon Bautista de "proyecto de futuro y resultado del trabajo en Zubieta", al tiempo que ha valorado el esfuerzo que ha hecho el club por renovarle.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902