Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
intromisión

Bautista también dice no al Athletic

el club rojiblanco estaba dispuesto a pagar la clásula de 30 millones de euros para fichar al delantero de 21 años, lo que ha provocado el enfado y la queja de la real

Mikel Recalde - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Jon Bautista celebra su gol ante el Málaga, que a la postre fue clave para alcanzar el sexto puesto.

Jon Bautista celebra su gol ante el Málaga, que a la postre fue clave para alcanzar el sexto puesto. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Jon Bautista celebra su gol ante el Málaga, que a la postre fue clave para alcanzar el sexto puesto.

donostia- Jon Bautista también ha dicho no al Athletic. El club rojiblanco volvió a lanzar una agresiva ofensiva al entorno del jugador para comunicarle que estaba dispuesto a afrontar los 30 millones de su cláusula de rescisión e intentar convencerle de que cruzara la AP-8. Siempre con su habitual modus operandi, de manejarse a sus espaldas, sin que tuviese conocimiento la directiva txuri-urdin para evitar que impidiese su salida. Lo que seguro que no se esperaba la directiva de Josu Urrutia es la negativa rotunda que les ha manifestado el futbolista. Los que le conocen de cerca afirman que “es más de la Real que la bandera”, por lo que no ha llegado ni a dudar pese a la suculenta propuesta presentada por los vecinos.

La situación se encuentra actualmente controlada. El Athletic ya conoce de boca del futbolista que no abandonará la Real pese a tener ya preparado el cheque con los 30 millones de euros. Lo más grave de todo es que este periódico ha podido confirmar que su enésima intromisión frontal se produjo en las últimas semanas de competición, cuando ambos clubes se encontraban enfrascados en la carrera por las plazas europeas. Al conocer la noticia, la entidad txuri-urdin trató de que no trascendiera al considerar que, además de querer llevarse a su delantero más prometedor, se trataba de un intento para desestabilizar (en Anoeta también consideran bastante sospechosa una información aparecida en un medio bilbaino sobre la supuesta marcha de Aperribay). Incluso cuentan que la semana más conflictiva en este sentido fue la del choque frente al Málaga, que el de Errenteria culminó con un gol que, a la postre, junto a los de Oyarzabal y Juanmi siete días después, dieron el sexto puesto a los de Eusebio.

Como es lógico, los gestores blanquiazules están indignados por la forma de actuar del Athletic e incluso se han llegado poner en contacto con Ibaigane para transmitirles su enfado. El Consejo realista no entiende cómo verano tras verano los mandatarios rojiblancos intentan llevarse a promesas de su cantera actuando a sus espaldas. El mensaje fue contundente: “Ya está bien. ¿Va a ser así siempre?”. Además de recordarles que a lo largo de la historia han llegado a acuerdos para realizar algún traspaso, como en el caso de Xabi Castillo, futbolista por el que la entidad donostiarra ingresó una cantidad de dinero tras negociar una indemnización después de no hacer frente a la opción de renovar unilateral que tenía su contrato (o Balenziaga con otro presidente). Pero esto, como se puede comprobar todos los años, ha dejado de ser interesante para la Real, pese a que el importe de las cláusulas y las cantidades que está dispuesto a afrontar el Athletic no se corresponden con el precio de mercado de sus jugadores, ya que no deja de enseñar un camino erróneo al gran número de canteranos de todas sus categorías que reciben ofertas desde Bilbao cada verano.

A nadie le puede sorprender en exceso que el Athletic se encuentre muy interesado en Bautista. Como se ha podido comprobar esta campaña, Aritz Aduriz no va a ser eterno y, aunque ha firmado una cantidad impresionante de goles, a sus 36 años ha tenido que comenzar a dosificar esfuerzos. Williams es un buen futbolista, con un importante margen de mejora, pero flaquea cuando actúa de 9; y Asier Villalibre, el esperado, no parece que, al menos por ahora, se encuentre listo para romper. El mercado vasco es muy reducido y el único delantero de garantías que aparece en el horizonte es Bautista.

Valverde no le conocía demasiado, pero, tras su marcha, su sucesor, Ziganda, le ha visto mucho en las tres campañas en las que ha triunfado en el Sanse. El navarro ha solicitado expresamente su contratación, pensando que probablemente iba a seducirle la opción de cambiar de aires, a pesar de que tampoco le podía garantizar un papel protagonista mientras aguante Aduriz. Las condiciones de Bautista encajan a la perfección en el juego rojiblanco, puesto que a su técnica, remate y olfato suma una enorme capacidad de lucha con la que hubiera conquistado pronto a San Mamés.

Como es normal, el movimiento del Athletic no le va a salir gratis a la Real. El club ya le ha comunicado que quieren hablar para revisar su contrato, aunque en ningún caso se plantea hacer una locura y la subida se ajustará al, por ahora, escaso protagonismo que ha tenido con Eusebio. Eso sí, seguro que la Real intentará aumentar su cláusula e incluir una cantidad más elevada para blindarle ante una posible aparición a sus espaldas de su millonario vecino.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902