Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

LAB y CCOO achacan a la "subcontratación" las dos accidentes laborales

EFE - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:44h

DONOSTIA. Los sindicatos LAB y CCOO han indicado hoy que los dos trabajadores que han fallecido hoy en accidentes laborales en Euskadi pertenecían a "subcontratas" y han apuntado a las "condiciones laborales" como causa de ambos siniestros.

LAB ha mostrado en un comunicado su pesar por ambos fallecimientos, con los que son 26 los trabajadores muertos en accidentes laborales en lo que va de año en el País Vasco y Navarra.

El sindicato ha remarcado que estos siniestros "no son puntuales, ni fruto de la casualidad" sino que responden a un problema "estructural" que, a su juicio, surge del "choque evidente entre las condiciones laborales y el mercado" y ha advertido de que si las condiciones no cambian los accidentes se repetirán.

LAB ha convocado una concentración mañana a las 11.30 horas frente a la obra de Urretxu en la que ha tenido lugar el accidente, situada en la calle Labeaga de la localidad guipuzcoana.

Por su parte, los asistentes al XI Congreso de CCOO Euskadi mantendrán mañana un minuto de silencio para denunciar la "subcontratación abusiva" como "una de las causas fundamentales de los accidentes" al "no prestarse la suficiente atención a la coordinación entre la compañía principal y la subcontratada ni a la implantación de medidas preventivas".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902