Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación destina 4 millones a la competitividad empresarial

El programa ofrece apoyo a las compañías para afrontar procesos de transformación

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa aprobó ayer una nueva convocatoria del programa para promover el fortalecimiento competitivo del tejido empresarial del territorio, dotado este año con un total de 4.133.602,45 euros.

La institución foral pretende con este programa “contribuir a apuntalar la recuperación económica de Gipuzkoa, impulsando la competitividad de las empresas, promocionando comportamientos empresariales avanzados y sostenibles, y fortaleciendo las señas de identidad de la política industrial y económica del territorio”. El portavoz foral, Imanol Lasa, recordó que el año pasado se apoyó a través de este programa a 103 empresas y entidades en el desarrollo de un total de 120 proyectos.

Las líneas de actuación subvencionadas serán proyectos para integrar y sistematizar el uso de la inteligencia competitiva en las empresas (330.000 euros), y transformación empresarial a través de la diversificación, la diferenciación y la aportación de valor a los productos, servicios y los modelos de negocios (1.319.351,70 euros).

Las ayudas irán dirigidas también a impulsar la continuidad de la actividad empresarial (457.630 euros), articular dinámicas de colaboración interempresarial (1.200.000 euros), y proyectos para impulsar la contribución de la perspectiva comarcal en el incremento de la promoción socio-económica (826.620,75 euros).

El programa ofrece apoyo a las empresas a la hora de afrontar estos procesos de transformación y diversificación, “claves para ser competitivas en un escenario cada vez más globalizado y disputado”, apuntó Lasa.

El programa forma parte del Plan de Reactivación Económica, orientado a generar “más y mejores empresas y empleos”, con el foco puesto en “asentar una Gipuzkoa industrial y competitiva, que priorice a la pequeña empresa y refuerce los sectores de futuro en materia de viabilidad, sucesión, estrategia producto-mercado, dimensión, crecimiento, gestión”.

Las bases del programa, con los requisitos a cumplir y todos los detalles de cada línea de actuación, se publicarán próximamente en el BOG, así como en los perfiles de Facebook y Twitter de la Diputación. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902