Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zubiria seguirá un año más en el Bidasoa-Irun

LIGA ASOBAL | Cuétara mantiene a uno de los porteros a falta de fichar al otro

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Asier Zubiria

Galería Noticia

Asier Zubiria

Irun- El guardameta del Bidasoa-Irun Asier Zubiria continuará un año más en la disciplina amarilla. Tras un acuerdo al que solo le falta la rúbrica, la continuidad del portero usurbildarra solventa uno de los dos problemas que tiene la dirección deportiva irundarra en la portería, tras el adiós de Pedja Dejanovic.

“No se ha hecho nada oficial, pero te puedo decir que voy a estar otro año en la cancha. Falta formalizar, no hemos firmado aún, pero hace unas fechas que he estado hablando con la directiva y está todo hablado”, reconoció Zubiria al periodista Iñaki de Mujika en Onda Vasca ayer por la tarde, una decisión que, tras pasar por Valladolid, Alcobendas, Cuenca, Málaga y Pozoblanco, supondrá la duodécima temporada en Artaleku (1998-2003 y desde 2011) de un Zubiria que ha cumplido 36 años este mes.

Con esta decisión, el entrenador amarillo, Jacobo Cuétara, ve despejada la primera de las dos incógnitas que presentaba hasta ahora la portería irundarra. La segunda, aún sin resolver, se presume clave para la próxima temporada, una vez se ha conocido la marcha de Pedja Dejanovic a Israel.

Sin descartar el mercado extranjero, que en las últimas jornadas ha ganado enteros, distintas fuentes han vinculado con la entidad amarilla al internacional gallego Xoán Ledo, que ha bajado a la División de Honor Plata con el Villa de Aranda. En declaraciones al Faro de Vigo, reconoció ayer estar “muy fastidiado por el descenso”, pero intentará “seguir en la Asobal”.

La de Dejanovic no es la única marcha de una plantilla a la que la dirección deportiva confiaba en darle mayor continuidad. A esta salida hay que sumar la del lateral derecho Javier Borragán -máximo goleador del equipo este curso- rumbo al Nancy Lorraine francés, la del regreso del lateral izquierdo Cristian Martínez al Anaitasuna y la del pivote Davor Basaric.


Cuatro fichajes En la puerta de llegadas se encuentran dos exbidasotarras. El lateral izquierdo Leo Renaud (30 años) procedente del Caen francés, para reforzar la primera línea ofensiva, y el pivote Mikel Redondo (38 años), para cerrar el centro de la defensa. Además de la identidad del portero, faltará la confirmación oficial del fichaje del chileno Rodrigo Salinas, relevo de Borragán en el lateral derecho y que aún no ha concluido su temporada en el Chartres galo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902