Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tati Garmendia anuncia “tres incorporaciones más”

Una de ellas será
Elke Karsten, lateral internacional argentina de 22 años

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Tati Garmendia hace un balance positivo de la temporada que acaba de terminar pese a que el Super Amara Bera Bera no ha ganado ni la Copa ni la liga: “Ha sido un año duro, más por las lesiones que por la falta de títulos. No es fácil ganar siempre, aunque desde el club la exigencia es y seguirá siendo máxima y vamos a por títulos. Hemos tenido circunstancias duras, pero el equipo me ha sorprendido gratamente porque ha demostrado que no es solo cuestión de jugadoras, sino de equipo y de exigencia. De la Copa no vine decepcionada, sino contenta, nadie esperaba un rendimiento así, y en la liga hemos mantenido hasta el final la pelea por el título. Con todas las jugadoras a pleno rendimiento, probablemente hubiéramos ganado el título”.

La responsable de la sección de balonmano del Bera Bera, que definió a Silvia Arderius como “un gran fichaje”, repitió lo dicho la semana pasada al referirse a las bajas: “Nadie es imprescindible. Estamos acostumbrados a las bajas. El año pasado perdimos a Matxalen Ziarsolo, Eli Pinedo, Tania Yáñez y Bea Fernández, gente con mucho peso, y el equipo se volvió a hacer. Las jugadoras rinden y luego se acaban yendo. Vienen grandes jugadoras, pero hará falta tiempo para conjuntar el equipo”.

Tati Garmendia quiere cerrar pronto el grupo: “La semana que viene, si no es esta, saldrán nombres. Puede que haya tres incorporaciones. ¿Jugadoras de futuro? Sí, pero también de presente. De futuro ya tenemos a Andrea Zaldua, Ane Encina y Estitxu Berasategi. Incluso Maitane Etxeberria, aunque ya está contrastada, es muy joven. Las que hemos fichado por ahora nos darán ese plus de veteranía”.

Karsten, “contenta”Uno de esos fichajes será Elke Karsten, una lateral de 22 años internacional por Argentina, tal y como publicó ayer la web Deporte cien por cien haciéndose eco de unas declaraciones de la propia jugadora en un programa de radio argentino. Al ser preguntada por su posible fichaje por el Bera Bera, dijo que “está confirmado. Por suerte, pude conseguir un buen club, donde puedo seguir creciendo y aprendiendo para llegar a un nivel muy alto. Estoy muy contenta”.

Karsten jugó la temporada 2015-16 en el Málaga y después disputó los juegos Olímpicos de Brasil con Argentina. En septiembre fue operada de una rotura del ligamento cruzado de rodilla y se encuentra de baja desde entonces, aunque ya parece estar recuperada porque ha sido convocada con su selección para disputar los Juegos Panamericanos de este verano. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902