Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevo reto internacional para Euskarians en Donostia

RUGBY | El combinado de Euskal Herria se enfrenta hoy en Donostia a England Counties XV

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El rugby vasco volverá a gozar hoy de un test de carácter internacional para demostrar su nivel. Euskarians, un combinado compuesto por jugadores amateurs de clubes de toda Euskal Herria, se enfrentará hoy en el miniestadio de Anoeta de Donostia a England Counties XV (19.30 horas).

El rival del conjunto euskaldun está compuesto por jugadores ingleses que disputan los torneos entre condados y que militan en categorías por debajo de las dos ligas profesionales del país, la Premiership y la RFU Championship.

El equipo visitante viene a ser una especie de selección inglesa de tercera categoría, por debajo de la principal y la de los England Saxons. La Rugby Football Union inglesa creó este combinado en 2002, y a lo largo de su historia ha sido capaz de vencer a varias selecciones absolutas, como la mundialista Rusia, España o Bélgica. Esta misma temporada, England Counties XV ya ha ganado a combinados amateurs de Escocia (45-28) y de Irlanda (34-26).

Euskarians ejercerá desparringde los ingleses, que el sábado de esta semana se enfrentarán nuevamente a España en Guadalajara.

El equipo vasco tratará de dar continuidad a las buenas actuaciones que realizó ante Uruguay y Chile, aunque la fortaleza de los ingleses augura un encuentro muy duro, especialmente en el tramo final del partido.

Con Euskarians jugarán Unai Lasa, Asier Álvarez de Eulate e Imanol Aldanondo, del Ordizia;Beñat Iradi, Jon Ander Puertas e Iñaki Otxotorena, del Hernani;y Julen Zamakola, del Eibar. El resto de la convocatoria está compuesta por jugadores del Anglet, Saint Jean de Luz Olympique, Aviron Bayonnais, Nafarroa, Mauleon y Rodez.

La entrada costará diez euros y los menores de edad podrán entrar gratuitamente al campo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902