Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Goles para el Bera Bera

PRESENTÓ AYER A | Silvia Arderius, máxima anotadora de la División de Honor con 214 tantos en 26 partidos: “Es difícil decir no a este equipo”

Néstor Rodríguez - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Silvia Arderius, en el acto de presentación de ayer en el polideportivo de Bidebieta.

Silvia Arderius, en el acto de presentación de ayer en el polideportivo de Bidebieta. ( Gorka Estrada)

Galería Noticia

Silvia Arderius, en el acto de presentación de ayer en el polideportivo de Bidebieta.

donostia- El Super Amara Bera Bera presentó ayer a Silvia Arderius (Madrid, 11 de julio de 1990), central formada en Alcobendas y procedente del Aula Valladolid que, a priori, es una garantía en ataque. De hecho, llega con la vitola de ser la máxima goleadora de esta última temporada en la División de Honor femenina con 214 tantos en 26 encuentros, es decir, una media de 8,23 por jornada.

“Es verdad que estoy más cómoda en la faceta ofensiva, pero lo de los goles es un poco anécdota porque en el Aula Valladolid he tenido que coger más responsabilidades y también he lanzado los penaltis”, comenta Arderius, que es consciente de que su papel en Donostia va a ser “diferente”, algo que no le importa: “Me siento más cómoda facilitando goles a los demás que metiéndolos yo. Donde más puedo aportar es en ataque estático, pero será responsabilidad de todas”. También sabe la madrileña que deberá dar un paso adelante en labores defensivas: “Aquí tienen el reto de hacerme defender un poco más;si no lo consiguen aquí, no lo consiguen en ningún lado”.

Arderius asegura que se lo pensó “poco” cuando recibió la llamada del Super Amara Bera Bera. “Tenía ofertas, pero es difícil decir que no a este club, que tiene un proyecto ganador y sabes que vas a competir por todo. Es la diferencia respecto a otros clubes”. Precisamente volver a ganar será el objetivo del club guipuzcoano, que ha quedado subcampeón tanto en la Copa como en la liga: “Lo difícil era ganar todo como venía haciendo los últimos años este equipo, porque la liga está cada vez más igualada. Esto hará que estemos con más ganas todavía;tenemos un bonito reto por delante”.

El equipo de Montse Puche sufrirá cinco importantes bajas respecto al curso que acaba de terminar, algo que no preocupa a Arderius: “Bueno, es normal, ahora las jugadoras tienden a irse a jugar fuera porque las condiciones son difíciles de igualar aquí en España. Pero hablé con Montse y me dijo que estuviera tranquila, que todos los años se van jugadoras pero el equipo sigue estando arriba. El club tiene una estructura y una base que se mantienen”.

La central madrileña dice no sentir “presión” por tener que suplir a jugadoras como Alicia Fernández, Patri Elorza o Ana Martínez: “Siento nervios de tener ganas de empezar a entrenar aquí y porque la exigencia no es la misma, pero presión no. Aquí el peso no recae solo en una jugadora y hay muchas compañeras muy buenas en las que apoyarte”. Muchas jugadoras nacionales que juegan en el Super Amara Bera Bera acaban jugando en la selección y marchándose al extranjero con ofertas atractivas: “Una vez que juegas aquí, si quieres crecer a nivel deportivo, no hay un sitio superior y te tienes que ir fuera. Que haya sido un trampolín para otras es algo que llama la atención y que te ayuda a decidirte, claro”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902