Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Chourraut, al Europeo de Eslovenia con Pau en mente

piragüismo inicia su campaña internacional con el mundial de francia como objetivo

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Tras superar sin problemas los selectivos para meterse en el equipo estatal, en La Seu d’Urgell y Pau, Maialen Chourraut ingresó en el equipo para las Copas del Mundo y el Campeonato de Europa, certámenes a los que también accedieron Joan Crespo, Samuel Hernanz e Irati Goikoetxea en K1, y Klara Olazabal, Miren Lazkano y Ander Elosegi en C1. La piragüista lasartearra no va a renunciar a nada en el Europeo que disputará en Tacen (Eslovenia) desde mañana jueves al 4 de junio, aunque afirma que para ella la prueba más importante de la temporada será el Mundial de Pau, a finales de septiembre. “Voy a llegar a Eslovenia sin haber entrenado en ese canal desde hace mucho tiempo”, ha declarado la guipuzcoana, con vistas a la cita de este fin de semana.

Tras competir en Eslovenia, llegará más adelante el turno del Campeonato del Mundo de Pau, el momento más importante del año. “Será un Mundial especial, un Mundial cerca de casa, con un gran ambiente y en un gran canal, que conozco además”. De cara a esa competición, Chourraut está analizando vídeos para saber cómo están sus rivales y advierte que la australiana Jessica Fox y la alemana Ricarda Funk siguen estando este año en plena forma, continúan siendo muy rápidas y prosiguen con hambre de victoria. En lo que a ella respecta, la campeona olímpica en Río de Janeiro explica que trabaja para seguir mejorando y para sentirse cómoda en el agua. Quiere tener muchos recursos, porque en ocasiones hay que improvisar, y esa improvisación tiene que hacerse lo más rápido posible.

un ciclo olímpico atractivo Aunque han pasado diez meses desde que ganó la medalla de oro en Brasil, la palista del Atlético San Sebastián continúa viviendo con la resaca que le dejó el éxito conseguido el pasado verano. Asegura tener ya los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un rinconcito de su cabeza, aunque no quiere obsesionarse. “Quedan unos años, aunque cuando te metes en un nuevo ciclo olímpico, el año de los Juegos llega enseguida. Es una ilusión que tengo, un objetivo a largo plazo y quiero llegar allí lo mejor posible”. En su día, Chourraut calificó el presente ciclo como “muy bonito”. Y es que al Mundial de Pau se le unirá en 2018 el del ya mítico canal de Río de Janeiro y el de 2019 en La Seu d’Urgell, lugar de entrenamientos de la guipuzcoana. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902