Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ELECCIONES

“Nos jugamos el futuro del Eibar”

Amaia Gorostiza animó a la participación y pidió deportividad a las otras dos candidaturas

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Amaia Gorostiza, acompañada por dos miembros de su candidatura, en el acto de ayer.

Amaia Gorostiza, acompañada por dos miembros de su candidatura, en el acto de ayer. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Amaia Gorostiza, acompañada por dos miembros de su candidatura, en el acto de ayer.

eibar- Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar y cabeza visible de una de las tres candidaturas presentadas para dirigir el club armero, afirmó ayer que en las elecciones de mañana se juega “el futuro del Eibar”.

En una comparecencia ante los medios de comunicación para cerrar su campaña electoral, Gorostiza recordó la importancia de un día histórico, ya que serán los primeros comicios en una entidad deportiva con 77 años de vida.

“Todos los accionistas del Eibar estamos llamados a votar el jueves -por mañana- para elegir el Consejo que dirigirá el destino del club durante los próximos cinco años. Es una cita histórica porque nunca antes habíamos celebrado unas elecciones y porque nos jugamos el futuro del club”, sentenció.

La responsable de la candidatura denominada Sigamos pidió a la masa accionarial que participe en las elecciones que tendrán lugar en la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se desarrollará en segunda convocatoria mañana (19.00 horas) en el Frontón Astelena de la ciudad eibarresa. “Animo a todos los accionistas a que vayan a votar presencialmente en la junta de accionistas. Quienes no hayan delegado su voto que vengan de forma presencial y voten”, insistió.

Preguntada por cómo van a influir los comicios en el futuro azulgrana, respondió con claridad. “Espero que el club se haga más fuerte y más grande”, indicó. “Las elecciones son muy buenas para el Eibar. Este proceso electoral va a ser muy positivo, porque nos va a decir quién va a dirigir la entidad durante cinco años y porque va a ser una elección de todos los accionistas. El escuchar la voz de los accionistas ya es importante”, apuntó.

También solicitó deportividad a las otras dos candidaturas, encabezadas por Germán Albistegui, actual consejero de la entidad azulgrana, y el estadounidense John Sager. Tanto Germán Albistegui como John Sager han criticado a la actual directiva -de la que forma parte Albistegui- y al propio proceso electoral.

Amaia Gorostiza lanzó un mensaje a sus rivales en las urnas: “Queremos que el jueves hablen y decidan libremente todos nuestros accionistas. Ellos y solo ellos deben decidir nuestro futuro. El club, juristas independientes, representantes de cada candidatura, han garantizado la escrupulosidad con que se ha desarrollado este proceso, nuevo para todos”, aseguró.

“Por todo esto reclamamos juego limpio, nobleza, humildad y madurez democrática para aceptar el resultado que se produzca este jueves”, reclamó la actual presidenta.

“Lo necesita la credibilidad y el prestigio del club, y la unidad de todos los que conformamos el Eibar;debemos estar a la altura del reto y conseguir que gane el Eibar”, manifestó Amaia Gorostiza, quien acaba de cumplir el pasado 23 de mayo un año de presidenta tras dejar el cargo Alex Aranzábal por discrepancias con el Consejo de Administración.

polémica entre candidaturasAl ser interrogada por las críticas de las otras dos candidaturas, como la denuncia de haber utilizado los recursos del club, negó estas acusaciones. “Durante la campaña hemos sufrido agresiones y no es agradable. Nos ha molestado que hayan dicho esto, es un tema muy serio y el asunto está en manos de nuestros abogados, quienes valorarán si lo denuncian”, explicó.

“Nuestra plataforma está satisfecha con el trabajo que hemos hecho, nos hemos acercado en la medida de lo posible a todos los accionistas, grandes y pequeños”, resaltó.

Y cuando se le cuestionó por un posible resultado en las elecciones, Gorostiza señaló que “no me aventuro a decir que vamos a ganar las elecciones, pero estamos contentos. Agradezco el esfuerzo de los accionistas por participar en un proceso electoral que nos va a engrandecer como club”. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902