Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

¿Mejor Isco que Bale?

Zidane sortea con finura el gran debate ante la final de la Champions aunque el Galés, que juega en casa, desliza su “decepción” si le deja fuera

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores del Real Madrid escuchan las indicaciones del entrenador Zinedine Zidane durante el entrenamiento de ayer.

Los jugadores del Real Madrid escuchan las indicaciones del entrenador Zinedine Zidane durante el entrenamiento de ayer. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Los jugadores del Real Madrid escuchan las indicaciones del entrenador Zinedine Zidane durante el entrenamiento de ayer.

Madrid- Zinedine Zidane aguantó con la mejor de sus sonrisas y mucha paciencia y cintura a las 27 preguntas que le lanzaron el tropel de periodistas acreditados en Valdebebas, dado que la UEFA impone esta jornada de puertas abiertas a los clubes cuyos equipos disputan la apasionante final de la Liga de Campeones, que tendrá lugar el próximo sábado en Cardiff, con la Juventus como rival.

La cuestión lleva un mes debatiéndose entre el madridismo y los medios de comunicación: ¿Debe ser titular Gareth Bale, que además juega en su localidad? ¿O debe hacerlo Isco, que está en un gran momento de forma y juego? “Hay cuatro jugadores que no pueden estar convocados. Es lo que me molesta, más que otra cosa”, respondió el técnico francés con mucha sorna.

Zidane sabía que la elección que debe hacer entre Isco y Bale sería el tema que centraría su comparecencia, pero el francés cumplió con su intención de no dar ni una sola pista y se limitó a confirmar el buen estado físico del galés, ya recuperado de su última lesión en el sóleo. El galo, sin embargo, ya conoce la respuesta: “Un entrenador sabe cómo lo va a hacer a cuatro días del partido”, e incluso dijo que podrían jugar juntos para más desconcierto, y citó el número de partidos en los que lo han hecho para demostrar que había estudiado esa salida. “Los dos son muy buenos y, además, han jugado juntos este año 16 partidos”, recordó.

la decisiónLa última lesión de Bale llegó en el clásico ante el Barcelona, al que llegaba recién recuperado. Zidane dijo tras el nuevo percance muscular que el galés le había transmitido su deseo de jugar el partido. Ahora, a días de la final de la Liga de Campeones, fue preguntado por la misma situación. “Gareth no me tiene que decir nada”, respondió Zidane. “Él está listo con nosotros y con una ilusión tremenda, juega en su casa y ya está. Hablo de la motivación que tienen los jugadores, a mí me interesa eso”, añadió.

Preguntado Bale al respecto, el delantero galés dejó claro que “me encuentro muy bien, estoy totalmente recuperado y listo para volver”. “Estaría decepcionado si no pudiese jugar una final tan especial por lesión, pero he llegado a tiempo para el partido y voy a disfrutar si juego de titular o si me quedo en el banquillo. Entenderé lo que pase, lo importante es el equipo y ganar una nueva final”, aseveró.

Un último intento por arrancar a Zidane un juicio sobre si el nivel de Isco le hace merecedor de la titularidad fue contestado con la aseveración sobre su verdadera preocupación ante la final de Cardiff. “Se lo merece Isco como todos. Luego tengo que elegir once y lo haré”, sentenció. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902