Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Legazpi solicita a Adif que efectúe mejoras en la estación

La alcaldesa ha hecho llegar la demanda de los legazpiarras al presidente de esta empresa

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

legazpi- La alcaldesa de Legazpi, Koldobike Olabide, se ha reunido con los miembros de la cúpula de Adif para solicitarles que efectúen mejoras en la estación del pueblo.

En 2015, Adif aprobó el proyecto de recrecido de andenes para mejorar la accesibilidad de la estación de trenes de cercanías de Legazpi. A la vista de que, por diversas causas, no se ha ejecutado el proyeco, la senadora del PNV María Eugenia Iparragirre concertó una reunión entre la alcaldesa de Legazpi y los responsables de Adif.

En este encuentro, el presidente de Adif, Juan Bravo, informó sobre el proyecto en el que están trabajando. El objetivo es crear una tercera vía, que se utilizará para el apartado de trenes.

La alcaldesa solicitó a los responsables de Adif que ejecuten cuanto antes el proyecto. Olabide les recordó que Legazpi cuenta con 8.500 habitantes y son muchos los vecinos que utilizan el tren. A pesar de ello, el pueblo no cuenta con una estación “en condiciones”.

mayor seguridad La creación de una tercera vía permitirá aumentar en un 40% el número de trenes de cercanías que unen Legazpi con Donostia, ampliando la frecuencia: en la actualidad para un tren cada hora y con la tercera vía podría parar uno cada media hora.

Además, la alcaldesa pidió que se aproveche la obra para mejorar la accesibilidad y reducir el riesgo. Actualmente, los usuarios deben cruzar las vías. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902