Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Urola de fútbol vivió el sábado una jornada redonda

El primer equipo logró el ascenso a División de Honor Regional y también hubo tres homenajes

Asier Zaldua - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores del Urola celebran el ascenso a División de Honor Regional.

Los jugadores del Urola celebran el ascenso a División de Honor Regional.

Galería Noticia

Los jugadores del Urola celebran el ascenso a División de Honor Regional.

zumarraga- En el estadio Argixao de Zumarraga se vivió el sábado una jornada muy emotiva. El primer equipo del Urola de fútbol ganó por 3 a 1 al Allerru de Lezo, consiguiendo así el ascenso a División de Honor Regional, y se homenajeó a tres equipos del club amarillo: el que hace 25 años consiguió el ascenso a Tercera División, el infantil femenino que esta temporada ha ganado la Copa de Gipuzkoa y el cadete masculino que ha conseguido ascender de categoría.

El Urola había hecho un llamamiento a los vecinos para que acudieran al partido y los urretxuarras y zumarragarras respondieron con creces. Argixao presentó un inmejorable aspecto y se vivió un gran ambiente. No se recordaba algo así desde los tiempos en los que el Urola militó en Tercera. A ello contribuyó también la nutrida presencia de aficionados venidos de Oarsoaldea.

El equipo de Tercera El equipo que consiguió el ascenso a Tercera fue, precisamente, el primer protagonista de la tarde. Algunos de los jugadores de aquella plantilla, acompañados por el entonces presidente Jesús Mari Biain, salieron al centro del campo a recibir un merecido homenaje.

El estadio Argixao presentó el aspecto de las grandes tardes, con una nutrida presencia de aficionados venidos de Lezo

Los aficionados les agradecieron mediante una cálida ovación todo lo que les hicieron disfrutar durante la temporada 1991-1992 y las cinco siguientes. Mikel Mesonero (actual presidente y componente de aquella plantilla) entregó una placa a Biain.

En el homenaje estuvieron presentes los exjugadores Juanlu Elizondo, Jacinto Ibáñez, Angel Garmendia, José Kako Núñez, Iñaki Bixio Aranburu, Valentín Tena, Mitxel Badiola, Oscar Pérez...

Después, comenzó el partido entre el Urola y el Allerru. Los lezotarras se habían impuesto por 2 a 1 en la ida, por lo que los de Urretxu y Zumarraga tenía que ganar por 1 a 0 o por una diferencia mínima de dos goles. La cosa empezó bien, pues Markel Urrate adelantó a los amarillos nada más comenzar el partido. Después, Iker Mujika hizo el segundo. La tranquilidad acabó cuando el Allerru metió un gol, igualando la eliminatoria. Además, el Urola tuvo que afrontar la última media hora con diez jugadores. Afortunadamente para los amarillos, cuando ya se acercaba el final del partido, el árbitro dio por bueno un remate del Urola en el que no quedó muy claro si el balón había traspasado totalmente la raya.

A los de Urretxu y Zumarraga les tocó sufrir en los últimos minutos, pero consiguieron aguantar el resultado. Con el pitido final, se desató la locura en Argixao. Mesonero destacó que, al igual que hace 25 años, se ha conseguido ascender con una plantilla formada casi en su totalidad por jugadores de casa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902