Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una plataforma defenderá los derechos de jubilados y pensionistas en Tolosaldea

La delegación comarcal de la asociación Duintasuna ha convocado una charla para mañana, a las 18.00 horas

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La presentación pública de la asociación, en Tolosa.

La presentación pública de la asociación, en Tolosa. (M.S.S.)

Galería Noticia

La presentación pública de la asociación, en Tolosa.

Tolosa- Con el fin de reivindicar los derechos de las personas pensionistas y jubiladas se ha creado la delegación comarcal de la asociación guipuzcoana Duintasuna.

Es una asociación abierta a la ciudadanía y, tal y como explicó la portavoz Nekane Berriotxoa, se reúnen todos los jueves en el centro social de Emeterio Arrese, a partir de las 17.00 horas. Los miembros de la asociación quieren organizar diferentes actividades y la primera de ellas será mañana, a las 18.00, una charla impartida por uno de los representantes de la plataforma vizcaina.

La asociación Duintasuna se constituyó en marzo de 2012 y desde entonces se han ido sumando a la iniciativa delegaciones comarcales. El objetivo primordial de la entidad es defender los derechos de los mayores de edad. Asimismo, también realizan estudios sobre las necesidades de las personas mayores de edad, tanto a nivel local como territorial, que luego tratan de divulgar para dar a conocer la realidad del colectivo. Los integrantes de Duintasuna participan también en diferentes grupos y plataformas con el fin de lograr mejorar la situación de las personas mayores. Es una asociación plural, por lo que participan representantes de diferentes sindicatos, así como independientes.

Entre las reivindicaciones más recientes de Duintasuna está la campaña para lograr una pensión mínima de 1.080 euros y un Sistema Propio de Pensiones y Seguridad Social en Euskal Herria para lo cual se entregaron 71.724 firmas al Gobierno Vasco. Además, han solicitado a Lakua que actualice a las personas pensionistas la Renta de Garantía de Ingresos con la misma subida del Salario Medio Interprofesional del 8% que establece la ley. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902