Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden limpiar las pintadas de la ikastola Orereta

Denuncian que una escuela no es lugar para reivindicaciones políticas

Aitziber Muga - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Varios niños juegan en la plaza Lehendakari Agirre, con las pintadas en la fachada de la ikastola.

Varios niños juegan en la plaza Lehendakari Agirre, con las pintadas en la fachada de la ikastola. (PNV)

Galería Noticia

Varios niños juegan en la plaza Lehendakari Agirre, con las pintadas en la fachada de la ikastola.

Errenteria- EAJ/PNV y PSE-EE han enviado a los medios sendos comunicados en los que exigen al Ayuntamiento de Errenteria que limpie las pintadas que se encuentran en la ikastola Orereta y en sus inmediaciones, en la plaza Lehendakari Agirre.

El PNV registró hace dos semanas una petición para limpiar las pintadas. Según los jeltzales, “los espacios en los que se educa a niñas y niños deberían estar al margen de las disputas políticas, ya que unas pintadas que no pueden comprender, pero pueden causarles confusión, no deberían tener cabida en un espacio en el que permanecen a diario”.

El PNV hace dos semanas registró una petición y el PSE-EE criticó la situación en el mes de noviembre, en la Comisión de Urbanismo

En opinión de los jeltzales, “en una sociedad como la nuestra, ya de por sí muy politizada, incluir en esto a las y los niños desde tan corta edad no beneficia a nadie”. “Cuando crezcan serán capaces de comprender los temas y las reivindicaciones, pero mientras tanto, entendemos que es más beneficioso para ellos educarlos en valores humanos, en lugar de confundirlos con ideas o reivindicaciones políticas que aún no son capaces de comprender”, añaden.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSE-EE, José Ángel Rodríguez, recuerda en otro escrito que a finales de noviembre llevaron a cabo una protesta sobre las pintadas existentes en la plaza Lehendakari Agirre en la Comisión Informativa de Urbanismo y Mantenimiento Urbano y su consiguiente denuncia pública. “A día de hoy, seis meses después, estamos en el punto de partida y nuevamente el alcalde y el equipo de gobierno hacen oídos sordos y mantienen la postura del avestruz, dejando hacer y no poniendo medios para eliminarlas”, señala.

Este medio se puso ayer en contacto con el Consistorio para saber si se van a limpiar las pintadas, pero aún no ha recibido respuesta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902