Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria destina 67.500 euros a cooperación

Participará en cinco proyectos que gestiona Euskal Fondoa en América Latina y el Sáhara

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Lasarte-Oria- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha repartido las ayudas de cooperación de 2017 que ascienden a casi 67.500 euros. Se han elegido cinco proyectos de la bolsa presentada por la Asociación de Municipios Vascos Cooperantes Euskal Fondoa, a la que pertenece el Consistorio.

Los proyectos, que se financian cada uno con casi 13.500 euros, son los siguientes: sistema de abastecimiento de agua potable de la comunidad Melchorita, segunda fase, en San Carlos (Nicaragua);establecimiento de procesos estratégicos que contribuyan a la perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres en la gestión municipal, cuarta fase, en Chahal, Fray Bartolomé y Raxruha (Guatemala);acceso al agua potable y a los servicios higiénico-sanitarios y empoderamiento de las mujeres e inclusión social en la microrregión de Morazán Norte (Departamento de Morazán, El Salvador);fortalecimiento y diversificación del programa de atención social en el Centro Histórico de La Habana, la segunda fase con adultos mayores y colectivos con necesidades especiales (La Habana, Cuba);y apoyo a la infraestructura de transporte en los campamentos de población refugiada saharaui, con una gasolinera en Tifariti y una dotación de fungibles y recambios para el taller de Gazuani. (Tindouf, RASD).

Euskal Fondoa, con gran experiencia en el mundo de la cooperación al desarrollo, será la responsable de hacer el seguimiento y control de la ejecución. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902