Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Baraka acogerá el viernes un diálogo sobre creatividad

En él participarán Koldobika Jauregi, Fernando Martínez y el colectivo Lauartean realizará una creación

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El próximo viernes 2 de mayo entre las 20.00 y las 21.30 horas, el Instituto de Psicología Integral Baraka (calle General Etxagüe 4 de Donostia) acogerá un diálogo entre el reconocido artista de Alkiza Koldobika Jauregi y Fernando Rodríguez, director de Baraka y maestro en meditación. Allí reflexionarán sobre la creatividad como una actividad fundamental para el desarrollo de la mente y el equilibrio emocional. Asimismo, durante la sesión tendrá lugar una creación en directo por parte del colectivo Lauartean. La entrada es libre.

La autocrítica, el juicio, el miedo al fracaso son los grandes frenos de la creatividad. Parece que el término nos asusta porque lo relacionamos con la obra de arte cuando no se trata más que de un tipo de pensamiento abierto que busca posibles soluciones a cualquier situación de la vida cotidiana. Desgraciadamente, nuestros hábitos mentales y prejuicios, la educación reglada y una cultura estereotipada nos hacen predecibles y aburridos. Cultivar la creatividad es limpiar todos los miedos que impiden el pensamiento libre. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902