Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Absuelto el acusado de violar a una mujer ebria

El fallo judicial halla varias contradicciones sobre lo que bebió y lo que tomó en el testimonio de la chica

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- Un hombre que se enfrentaba a una petición de 7 años de cárcel, acusado de violar a una mujer ebria, fue absuelto por la Audiencia de Gipuzkoa al no considerar acreditado que la víctima estuviera privada de razón cuando mantuvo relaciones con el acusado ni que este se aprovechara de su eventual estado de embriaguez.

Según la sentencia del caso, los hechos se remontan al 28 de junio de 2014, cuando el procesado, de nacionalidad colombiana, salió por Donostia con un grupo de compatriotas. Sobre las 4.00 horas del 19 de junio, parte del grupo regresó a casa del procesado, donde aparcaron el coche y, mientras la esposa subió al domicilio, la “fiesta” continuó en el garaje, donde el hombre y la mujer mantuvieron relaciones sexuales en el asiento trasero del coche.

El escrito recuerda que el hombre fue “persistente” en su versión de que las relaciones que mantuvo con la chica “fueron consentidas por ambos”, mientras que la denunciante “también fue persistente en su manifestación de que no recordaba haber consentido” ni “haberlas mantenido”. Sin embargo, la sentencia encuentra varias contradicciones en el testimonio de la chica sobre la cantidad de alcohol ingerida y si había tomado o no medicación. Además, se le halló 56 horas después de los hechos 14 miligramos de GHB (la droga de las violaciones) por litro de sangre. El texto aclara que la presencia de esta sustancia en la sangre solo es posible hasta seis horas después de consumirla, así que plantea que, o bien la tomó para que fuera detectada, o bien su cuerpo generó la sustancia de manera endógena. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902