Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

PP y C’s bloquean la investigación a Fernández Díaz

Se niegan a que la comisión de investigación prorrogue sus trabajos en el Congreso hasta el mes de diciembre

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- PP y Ciudadanos apuestan por cerrar en un puñado de días la comisión que investiga si hubo una conspiración en el Ministerio del Interior para fabricar denuncias contra políticos soberanistas catalanes. Esta comisión va camino de convertirse en flor de un día, y podría acabar sus trabajos el 9 de junio tras haber acogido únicamente dos comparecencias (la del exministro Jorge Fernández Díaz, y la del exjefe de Antifrau, Daniel de Alfonso). Para el resto de partidos supondría un cierre en falso, aunque también han sobrevolado las críticas contra el socialismo en alguna ocasión, a quien grupos como Unidos Podemos tampoco veían por la labor de profundizar en la investigación por si pudiera acreditarse una Policía política en la época de Alfredo Pérez Rubalcaba. Ayer, no obstante, los grupos aplaudieron la decisión del PSOE de unirse a su petición.

Todos los grupos salvo el PP y Ciudadanos firmaron ayer una solicitud para que antes del 8 de junio se celebre un pleno extraordinario en el que se vote la prórroga de la comisión de investigación. La solicitud de los grupos parlamentarios se produjo después de que el PP y Ciudadanos hayan impedido en la Junta de Portavoces que se modificara el orden del día del pleno de esta semana para incluir ese punto y evitar que la comisión llegue a su fin. El presidente de la comisión de investigación, el diputado del PNV Mikel Legarda, lamentó que el veto a la prórroga acordado por PP y Ciudadanos la aboque a su fin “definitivo” y a una “muerte súbita” sin que se haya conseguido ninguno de sus objetivos. “Necesitamos trabajar hasta el mes de diciembre para que la comisión llegue hasta el fondo del asunto”, pidió. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902