Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La AN propone que Velasco se sustituya a sí mismo

La Guardia Civil sitúa a Serra Peris, hombre cercano a Catalá, entre los chivatos de la ‘trama Lezo’

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La Audiencia Nacional acordó ayer sugerir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que estudie la posibilidad de que el juez Eloy Velasco siga encargándose del Juzgado Central de Instrucción número 6, que instruye los casos de corrupción de Púnica o Lezo, hasta que se nombre a un sustituto.

Velasco cesó en sus funciones al frente del citado juzgado el pasado jueves, tras haber sido ascendido a la recién creada Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional. Hasta que el CGPJ nombre a un nuevo magistrado al frente del juzgado número 6, la magistrada Carmen Lamela -actual encargada del juzgado número 3-, como sustituta ordinaria de Velasco, debería hacerse cargo de todos los asuntos pendientes hasta que sea nombrado un juez sustituto.

Información “secreta” La investigación sobre el caso Lezo sitúa a un cargo del Gobierno de Jose María Aznar entre los chivatos de la trama Lezo. La UCO aprecia “sólidos indicios” de que José Manuel Serra Peris, exsecretario de Estado de Industria, amigo de Rafael Catalá, facilitó información “secreta” al hombre de González para Latinoamérica. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902