Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Terror en Mánchester

Joxeagus Arrieta - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:42h

No sé si últimamente estamos ante una guerra psicológica, hasta algunos hablan de inicios de una Tercera Guerra Mundial. No quiero que lleguemos a eso. No será para tanto, pero la muerte de 22 jóvenes y niños en la noche del pasado 22 de mayo en el Arena de Mánchester es de puro terrorismo. Se dice que el terrorismo tiene tres elementos: 1) Tiene un componente claro de malicia. Sin el odio en el corazón, el terrorismo es impensable. 2) Supone un desprecio total de la vida humana y emplea cualquier diabólico medio para conseguir su objetivo ideológico, religioso o político. 3) Es un terrible crimen contra la humanidad: se conculca el derecho humano más fundamental, el de la vida. De esto en Euskadi hemos hablado, padecido y escrito mucho ante el sufrimiento que nos ha hecho padecer ETA. Ante el terrorismo la firmeza debe ser total. No valen los cambalaches ni las posturas ambiguas y dubitativas.

La violencia y el terror lo bloquean todo porque las víctimas que producen nunca podrán ser olvidadas. Todo esto es una ceguera total que no conduce a nada. Además, justificar todo esto en nombre de Alá es una vergüenza y un escándalo. Quien mata ofende gravemente al Dios de la vida, a Alá y desprecia radicalmente a la persona que debería ser su hermano.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902