Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
colección de Gabriela Cendoya

San Telmo recibe en depósito 1.400 fotolibros

El museo donostiarra gestionará la colección de Gabriela Cendoya para facilitar su divulgación

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Azkarate, Cendoya y Soto posan junto a varios fotolibros.

Azkarate, Cendoya y Soto posan junto a varios fotolibros. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Azkarate, Cendoya y Soto posan junto a varios fotolibros.

Donostia- El Museo San Telmo recibió ayer en depósito la colección de fotolibros de la donostiarra Gabriela Cendoya, que consta de 1.400 ejemplares. La donación, que durará un mínimo de diez años, pretende “facilitar” la divulgación del material y hacerlo “accesible al público”. Cendoya acudió ayer a la firma del acuerdo con la delegada de Cultura, Miren Azkarate, y la directora de San Telmo, Susana Soto. En el marco de la cesión se han organizado una serie de actividades que comenzarán hoy a las 19.00 horas con una charla con el japonés Kazuma Obara, fotoperiodista y ganador del premio World Press Photo 2016 en la categoría People por su fotolibro Exposure, acerca de la central nuclear de Chernobyl.

Según recordó San Telmo en una nota, en los últimos tiempos se ha producido una explosión del fenómeno fotolibro o photobook con muchas autoediciones y el surgimiento de nuevas editoriales. La Colección Gabriel Cendoya Bergareche refleja de modo fiel este momento especial en el trabajo editorial y creativo de autor y actualmente es una de las más completas referidas a la última década. Entre sus 1.400 volúmenes figura una parte importante de las publicaciones nacionales e internacionales de este periodo, con materiales de autores reconocidos que, en algunos casos, están agotados o son difíciles de encontrar.

El museo se compromete a “hacer más visible la colección” y a ponerla “a disposición del público”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902