Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iñaki Alberdi tocará con la Orquesta Nacional

El músico irundarra será el primer acordeonista que actúa como solista con la formación, el 2 y 3 de junio

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Iñaki Alberdi será el primer acordeonista que toca con la Orquesta Nacional como solista en el Concierto para acordeón y orquestade Jesús Torres bajo la dirección de Juanjo Mena, que tendrá lugar el 2 y 3 de junio en el Auditorio Nacional.

El año pasado Alberdi grabó un CD con la Orquesta Nacional con los conciertos para acordeón de Erkoreka, Lazkano, Sánchez-Verdú y Torres, bajo la dirección de Nacho de Paz. Durante su carrera, Alberdi ha luchado contra el desconocimiento y los estereotipos relacionados con su instrumento. De hecho, su trabajo para incrementar el repertorio del acordeón se ha dirigido tanto a estrenos de obras escritas para el instrumento por grandes compositores como a transcripciones para acordeón de obras escritas para otros instrumentos. Alberdi ha actuado en salas de todo el mundo, desde la Filarmonía de San Petersburgo a la Ópera de El Cairo. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902