Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El sueco David Wrangborg gana el concurso CVCEPhoto

Una imagen del alemán Christoph Jorda ilustrará la próxima edición del Bilbao Mendi Film Festival

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

‘Dream green’ se hizo con el primer premio del concurso con esta imagen de una espectacular aurora boreal.

‘Dream green’ se hizo con el primer premio del concurso con esta imagen de una espectacular aurora boreal. (Foto: David Wrangborg)

Galería Noticia

‘Dream green’ se hizo con el primer premio del concurso con esta imagen de una espectacular aurora boreal.La aguja de Tasmania, segundo premio.Esta imagen ilustrará el Bilbao Mendi Film Festival.

donostia- El fotógrafo sueco David Wrangborg logró el pasado sábado el primer premio de la tercera edición del concurso internacional CVCEPhoto, organizado por el Club Vasco de Camping de Donostia, en una gala celebrada en el Teatro Principal. La imagen, titulada Dream green, en la que se muestra una espectacular aurora boreal, fue la vencedora de este certamen sobre fotografía de montaña que este año recibió más de 800 trabajos de 300 autores y 53 países.

La australiana Krystle Wright, que ya había obtenido el tercer premio en 2016, subió esta vez un escalón en el podio para hacerse con el segundo galardón gracias a la fotografía The totem. En la imagen, Wright retrata uno de los iconos de su país: la aguja de Tasmania. El tercer premio fue para otro australiano, Rainer Eder, por la imagen Magic Ice, una espectacular foto de una escalador en plena acción.

Mientras, el alemán Christoph Jorda ilustrará el cartel de la próxima edición del Bilbao Mendi Film Festival al llevarse este premio especial con una imagen en la que un esquiador salta por encima de un faro. La fotografía será la carta de presentación del certamen vizcaino (que se celebrará del 8 al 17 de diciembre) gracias a la colaboración que mantienen los responsables del festival con el Club Vasco de Camping.

Tanto Jorda como el ganador del concurso CVCEPhoto, además de varios de los fotógrafos que recibieron una mención de honor, participaron en la gala que se celebró el sábado en el Teatro Principal. El vencedor recibió, además de la recompensa económica de 1.400 euros, una escultura realizada por Iñigo Aristegui. Las fotos premiadas, junto a una selección de las mejores presentadas al concurso, se podrán ver durante los próximo días en la sede del Club Vasco de Camping de la calle Prim de Donostia. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902