Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en iraq

Al menos 11 muertos y 47 heridos en un atentado con coche bomba en Bagdad

El Estado Islámico reclama la autoría del ataque perpetrado en la capital de Irak

EFE/EP - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:12h

Vista de algunos daños en la tienda de helados Alfaqma afectada por la explosión de un carro bomba suicida en el distrito de Karrada, Bagdad.

Vista de algunos daños en la tienda de helados Alfaqma afectada por la explosión de un carro bomba suicida en el distrito de Karrada, Bagdad. (efe)

Galería Noticia

Vista de algunos daños en la tienda de helados Alfaqma afectada por la explosión de un carro bomba suicida en el distrito de Karrada, Bagdad.

Al menos once personas han muerto y otras 47 han resultado heridas a causa de un atentado con coche bomba perpetrado en la madrugada de este martes en la capital de Irak, Bagdad.

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria han detallado que el coche bomba ha sido activado por un terrorista suicida en el barrio de Karrada.

Estas mismas fuentes han asegurado que entre los heridos hay varios en estado crítico, alertando de que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las últimas horas.

El atentado ha sido perpetrado en un momento en el que la población rompía el ayuno con motivo del mes de Ramadán.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, si bien el grupo yihadista Estado Islámico perpetra con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad.

La ofensiva de las fuerzas gubernamentales con el apoyo de las milicias chiíes, Irán y Estados Unidos ha logrado arrebatar territorios al grupo yihadista, pero no ha mermado su capacidad para atentar en la capital y en el norte de Irak.

Karrada fue escenario en julio de 2016 de un atentado con camión bomba que dejó más de 250 muertos y 200 heridos. El ataque, reivindicado por Estado Islámico, fue ejecutado contra un centro comercial durante el Ramadán.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902