Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Diego Llorente, con ventaja sobre Reyes

CENTRAL | La opción del mexicano se aleja, por lo que la Real parece decantarse por la contratación del madrileño, que vendría traspasado con opción de recompra para el Madrid

Mikel Recalde - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Diego Llorente trata de controlar un balón en una posición forzosa, durante un partido con el Málaga.

Diego Llorente trata de controlar un balón en una posición forzosa, durante un partido con el Málaga. (Javier Arbiñana)

Galería Noticia

Diego Llorente trata de controlar un balón en una posición forzosa, durante un partido con el Málaga.

donostia- La Real quiere moverse rápido este verano y parece que su primer objetivo es cerrar cuanto antes la contratación del central. Los mejor situados son Diego Llorente, que esta campaña ha militado en el Málaga cedido por el Real Madrid, y Diego Reyes, que ha actuado en la misma condición en el Espanyol, aunque pertenece al Oporto.

En principio, Eusebio había solicitado como primera opción al mexicano, a quien ya tuvo en sus filas en sus primeros meses al frente de la Real, pero su llegada no parece nada sencilla. Acaba contrato el próximo verano y, después de dos campañas saliendo a préstamo, la intención del club luso es desprenderse del internacional mexicano no sin antes recuperar como mínimo la inversión de siete millones de euros que acometió en 2012. El presidente Nuno Da Costa es un negociador duro y tiene otras prioridades, por lo que la subasta para sus pretendientes, entre los que se encuentran Espanyol, Villarreal, Valencia, Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven, será costosa.

En el Málaga estaban convencidos de que iba a seguir Llorente, pero ya asumen que lo van a perder y buscan alternativas

Más accesible parece la opción de Diego Llorente. Míchel se ha mostrado confiado en poder contar con él una temporada más, pero cada vez tiene más dudas de lograrlo. Según ha podido saber este periódico, en el caso de que el Madrid acceda a una tercera cesión, algo que no suele ser muy habitual, su destino sería otra vez La Rosaleda. El futbolista dio su palabra en el vestuario malacitano de que regresaría, aunque la situación cambiaría si llegase una buena propuesta al Bernabéu y Florentino Pérez decidiera traspasarle. El club andaluz no entrará en ninguna puja, por lo que la Real tendría luz verde para hacerse con sus servicios a través de una operación que seguramente sería la de traspaso con opción de recompra para el Madrid durante un par de años. Ayer la entidad malagueña lo daba por perdido y comenzaba a buscar un recambio para el zaguero. Conviene recordar además las excelentes relaciones que mantienen los presidentes de ambos clubes, como se puso de manifiesto en la negociación por el traspaso de Illarramendi hace dos veranos. Como es lógico, en las oficinas de Concha Espina todo se encuentra en stand byhasta que su equipo dispute la final de la Champions.

Diego pertenece a la misma cantera que el Llorente que ha deslumbrado esta campaña en el Alavés, aunque no guardan ningún parentesco. En agosto cumplirá 24 años y ha pasado una temporada complicada en Málaga. Tras un buen año en el Rayo, en el que llegó a jugar varios partidos en el centro del campo, su llegada generó expectación en la afición malacitana. Las lesiones y su falta de adaptación, sin embargo, le relegaron a un segundo plano. Incluso, tras cometer varios errores de bulto, fue hasta silbado por su propia afición. Pero la llegada de Míchel le cambió la vida: “Estaba defenestrado, pero el jugador tiene cosas. Yo no le he dado con una varita mágica y le he dicho vas a ser contundente, rápido, fuerte, vas a ir bien de cabeza, vas a salir con el balón, vas a golpear a 40 metros... Eso lo tiene él”, dijo el técnico, que sigue confiando en volver a contar con él: “Hay que hablar con el Madrid. Estamos intentando que vuelvan a renovar la cesión. Es un jugador que ha estado muy bien los últimos partidos y nos interesa. Él se quiere quedar con nosotros, pero no sabemos las intenciones de su propietario. Espero que entiendan que si se queda aquí, va a tener una progresión mayor y quizás le devolvamos un futbolista con opciones de quedarse en la primera plantilla”, declaró en una entrevista en As.

Sin embargo, si se pregunta en el vestuario txuri-urdin cuál sería el refuerzo más interesante, la mayoría de la plantilla lo tiene claro: Diego Reyes. El mexicano sería una apuesta segura, ya que causó una grata impresión en el año que actuó cedido, por lo que no tendría problemas de integración. La opción de compra del Espanyol es de siete millones de euros y su intención es renegociarla. Y la Real no está dispuesta a afrontar una inversión tan importante. En su día, Reyes casi le suplicó a Aperribay que lo trajera de vuelta. Habrá que esperar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902