Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kutxabank apoyará a la empresa familiar a través de Aefame

El banco vasco firma un convenio de colaboración con la asociación, que agrupa a firmas que emplean a 50.000 personas

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

DONOSTIA- Kutxabank y la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (Aefame) han suscrito un convenio de colaboración para promover la continuidad de este colectivo empresarial, que da empleo a cerca de 51.000 personas en Euskadi, e “impulsar su crecimiento”. Con este objetivo, pondrán en marcha iniciativas informativas, de formación y dinamizadoras dirigidas a las empresas.

Según el banco vasco, el convenio, suscrito por el director de Aefame, Gaizka Zulaika, y el director de banca de empresas de Kutxabank, Fernando del Hoyo, tiene una vigencia de un año prorrogable.

El acuerdo asume la disposición de la entidad bancaria vasca de poner al servicio de las compañías asociadas a Aefame “su amplia red especializada de gestores de empresas”, además de su gama de productos y servicios financieros, “en línea con sus necesidades y expectativas”.

El acuerdo prevé, además, la organización con carácter anual de una jornada-conferencia dirigida al empresariado, en la que se debatirá sobre “temas de interés vinculados a la actualidad más inmediata”, con contenidos y ponentes “que resulten interesantes para ambas partes”.

En ese sentido, y con el objetivo de fomentar las relaciones entre las empresas socias, la entidad financiera se compromete a colaborar en la realización de actos y eventos de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi, así como a programar jornadas o seminarios informativos o de formación sobre aspectos financieros que permitan acercar a las empresas la oferta financiera de Kutxabank.

Aefame es una entidad sin ánimo de lucro y referente de la empresa familiar en Euskadi, integrada por compañías de los tres territorios históricos de la CAV. Según datos que maneja la propia asociación, el porcentaje de empresas familiares en la Comunidad Autónoma Vasca supone el 84,4% del total.

La facturación agregada del conjunto de empresas que conforman la citada asociación Aefame ascendió en el pasado año 2016 a 12.612 millones de euros, y mantiene empleadas a cerca de 51.000 personas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902