Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Parlamento Vasco insta a EITB a apoyar la Euskal Kopa

el torneo estrena este verano final masculina, y vivirá la séptima femenina

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Parlamento Vasco instó ayer al Gobierno autonómico y aEITB a apoyar la Copa Euskal Herria de fútbol con un espacio “adecuado” en sus informativos y en sus programas deportivos, y emplazó al ente público a “dar los pasos” para emitir sus finales masculina y femenina. Todos los grupos respaldaron en comisión parlamentaria esta enmienda de transacción que parte de una Proposición no de Ley impulsada por PNV, PSE-EE y EH Bildu.

Este año se disputa la VII Copa de Euskal Herria de fútbol femenino, y por primera vez tendrá su versión masculina. La final femenina se disputará el 27 de agosto en Elgoibar y en ella participará el Athletic (que se impuso el pasado domingo al Oiartzun por 6-0 en la semifinal) y el vencedor del duelo entre la Real y el Aurrera de Vitoria.

En el campeonato masculino, mientras, toman parte los cinco equipos de Euskal Herria que han militado en Primera: Alavés, Athletic, Real, Eibar y Osasuna. Vitorianos y bilbainos jugarán la final al encabezar la tabla elaborada mediante los duelos directos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902