Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El misterio Pellegrino

El técnico argentino deja el Alavés sin aclarar sus razones ni admitir preguntas, aunque reconoce que se ha “beneficiado” del éxito conseguido

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Luis Enrique bromea con Pellegrino poco antes de la final de Copa, el pasado sábado.

Luis Enrique bromea con Pellegrino poco antes de la final de Copa, el pasado sábado. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Luis Enrique bromea con Pellegrino poco antes de la final de Copa, el pasado sábado.

Vitoria- Mauricio Pellegrino abandonó el Deportivo Alavés con una misteriosa despedida en la que no aclaró los motivos de su marcha tras el éxito cosechado con un club recién ascendido que alcanzó con él la primera final de Copa de su historia. “No tengo ningún problema personal ni familiar, por suerte”, confesó ayer el técnico, quien no admitió preguntas en su exposición, en la que afirmó que se ha beneficiado más del Alavés, que el club albiazul de él.

El técnico de Leones (Argentina) llegó al club vitoriano con el reto de mantener en la máxima categoría a un equipo que había conseguido un crecimiento tan vertiginoso como el descenso a los infiernos que sufrió hace diez años y que le colocó al borde de la desaparición. El desafío está completado con creces, pero el entrenador no ha dado opción a mantener en el club alavés su modo de ver el fútbol en próximas campañas.

Pellegrino ha vivido su segunda etapa en las filas del Alavés, después de un primer ciclo en el que disputó sus últimos partidos como jugador profesional debido a que los problemas físicos le impidieron continuar y le obligaron a colgar las botas a sus 34 años, tras catorce encuentros disputados en una temporada aciaga (2005-06) que concluyó con el descenso a Segunda División del equipo vasco.

Fue una “espinita” que se ha sacado con esta campaña, tal y como señaló ayer en una comparecencia ante la prensa. Llegó a Vitoria desde Argentina en el verano de 2016 y le faltó poco tiempo para marcar una identidad muy reconocible del Alavés: un equipo con garra, con riqueza táctica y que apenas se ha descompuesto en los encuentros que ha disputado. Hace unos meses Pellegrino confirmó que se había sentado a hablar con el club alavesista y dio a entender que los términos de su renovación llegarían a buen puerto.

A pesar de todo, después de varias semanas, el acuerdo no se ha concretado y ha terminado con la renuncia del técnico a continuar en el banquillo babazorro.

El argentino confirmó ayer que así se lo había comunicado al club “hace un tiempo”, pero decidieron que tenían que esperar “hasta después de la final” de la Copa, que se disputó el sábado con derrota del Alavés ante el Barcelona, para anunciarlo.

“Hemos cumplido con el objetivo, creo que el Alavés tiene todo el contexto y toda la preparación y la gente idónea para seguir compitiendo al máximo nivel”, remarcó y deseó “lo mejor” a los jugadores.

El entrenador estuvo acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, que destacó “el compromiso, el esfuerzo y la humildad” del técnico, aunque también confesó que les hubiese encantado que continuara en el Alavés la próxima temporada.

fichaje de Rubén Duarte Por otro lado, Rubén Duarte, procedente del Espanyol, se ha convertido en el primer fichaje del Alavés para la próxima temporada, tras firmar un contrato por tres años con el club albiazul.

El Espanyol anunció el traspaso del lateral, de 21 años, por 400.000 euros, una cifra que podría ascender al medio millón en función de distintas variables de su contrato. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902