Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
BARCELONA

El elegido es Valverde

EL CLUB CATALÁN CONFIRMÓ AYER QUE EL EXTÉCNICO DEL | Athletic dirigirá al equipo la dos próximas temporadas, con opción a otra más

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Ernesto Valverde.

barcelona- El técnico Ernesto Valverde, que ha dirigido al Athletic Club en las cuatro últimas campañas, será el nuevo entrenador del Barcelona para las dos próximas temporadas, con opción a otra más, según confirmó ayer el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

Valverde, de 53 años, será el sustituto de Luis Enrique al frente del equipo barcelonista. Llegará junto con el ayudante Jon Aspiazu y al preparador físico José Antonio Pozanco.

Bartomeu agradeció “la excelente aportación” de Luis Enrique Martínez en estos tres años. “Siempre tendrá las puertas abiertas en este club”, comentó el presidente azulgrana.

El técnico, nacido en Viandar de la Vera (Càceres), inició su carrera como técnico asistente en el Athletic Club (2001-03), posteriormente entrenó al Bilbao Athlétic (2002-2003), al Athletic Club (2003-2005), Espanyol (2006-2008), Olympiacos (2008-2009), Vilarreal (2009-2010), Olympiacos (2010-2012), Valencia (2012-2013) y Athletic Club (2013-2017).

“El Barça es un club muy exigente y siempre buscamos la excelencia. Esta temporada no la podemos calificar de excelente, ni la junta directiva ni los jugadores estamos satisfechos con lo conseguido”, dijo el dirigente azulgrana.

Bartomeu comentó que ayer al mediodía se reunió con la comisión técnica y que Robert Fernández, encargado de la dirección técnica, efectuó la propuesta de contratación de Valverde, decisión que posteriormente se ratificó por la junta directiva azulgrana reunida posteriormente.

“Ya he hablado con Valverde. Está muy contento. Creemos que su estilo, su manera de trabajar y su filosofía futbolística se adecúan a la nuestra. Tiene una alta capacidad de trabajo y sobre la aplicación de nuevas tecnologías en los entrenamientos y partidos”, señaló Bartomeu.

El dirigente azulgrana recordó que el club catalán ya había pensado en el pasado en el técnico cacereño. “Llega en el momento preciso de su carrera”, indicó.

Con Valverde, el club buscaba un entrenador con “perfil Barça”, que le guste trabajar con el fútbol base y que mire lo que pase en el B”.

Bartomeu dijo que Valverde es “un gran trabajador”, que tiene “conocimiento y experiencia en la gestión de equipo”, así como que tiene “una filosofía futbolística muy próxima a la nuestra”.

El presidente azulgrana, confirmó que la presentación de Valverde se producirá el próximo jueves, dijo que Robert Fernández empezó la búsqueda de un candidato cuando supo que Luis Enrique no iba a continuar.

“Pero personalmente con él no he hablado, por respeto a su trabajo y también a nuestro entrenador hasta que se jugara la final de Copa”, concluyó Bartomeu. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902