Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tercera

El Cacereño, un campeón de grupo, segundo rival del Beasain

los vagoneros, que jugarán la ida en casa, deben superar dos rondas más para subir

Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un lance del partido en Loinaz contra La Hoya Lorca B.

Un lance del partido en Loinaz contra La Hoya Lorca B. (G. Estrada)

Galería Noticia

Un lance del partido en Loinaz contra La Hoya Lorca B.

donostia- El Beasain se medirá al Cacereño en la segunda eliminatoria de las tres que debe superar para jugar la próxima temporada en Segunda B. Tras apear de la lucha por el ascenso a los murcianos de La Hoya Lorca B, el conjunto guipuzcoano deberá afrontar otro largo viaje, en esta ocasión para medirse al campeón del grupo extremeño. El rival de los de Urtzi Arrondo se adjudicó el liderato de la liga regular con autoridad, al aventajar en siete puntos al Club Deportivo Badajoz, pero no pudo subir directamente este domingo al perder su confrontación con el filial del Deportivo.

Tras empatar a cero en su feudo, anteayer cayó por dos goles a cero ante el segundo equipo coruñés, por lo que ahora afronta una segunda oportunidad de acceder a la categoría de bronce del fútbol estatal. En su camino se cruzará con un Beasain muy motivado, que perdió el domingo en Lorca (2-0) pero que en ningún momento vio peligrar la generosa renta de cinco goles obtenida en la ida. Precisamente en esta última circunstancia radica la fortaleza de los guipuzcoanos, que han ganado con holgura sus dos últimos encuentros como locales. El de este próximo fin de semana, mientras, apunta a disputarse el domingo a las 18.30 horas. La vuelta se jugará seis o siete días después en Cáceres, en el estadio Príncipe Felipe, de césped natural y capacidad para albergar a 6.000 espectadores.

Otros dos equipos vascos continúan vivos en la pelea por el ascenso a Segunda B, una circunstancia importante a efectos de arrastres y de la que está muy pendiente el Tolosa. El Vitoria tuvo suerte al verse emparejado con el Atlético Cirbonero, siendo el grupo navarro, a priori, uno de los más flojos de la categoría. Por su parte, el Alavés B también parte como favorito en la eliminatoria contra el Cristo Atlético, conjunto castellano-leonés de la provincia de Palencia. - N.G.

‘play-off’ de ascenso

Peña Deportiva-At. Malagueño

Cristo Atlético-Alavés B

Castellón-Peña Sport

Laredo-Calahorra

Unionistas Salamanca-Olímpic

Almería B-Sporting B

Alcobendas-G. Torrelavega

Jerez-Lorca Deportiva

Écija-San Fernando

Ontinyent-Arcos

Villarrobledo-Náxara

Santa Brígida-Rápido Bouzas

Tropezón-Astorga

Vitoria-At. Cirbonero

Unión Adarve-Tarazona

Peralada-Conquense

Antequera-Badajoz

Otra eliminatoria. Para ascender, los equipos deben superar esta ronda y una tercera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902