Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La violencia machista deja tres mujeres asesinadas en tres días

En dos de los casos no existían denuncias previas por agresiones en el seno de la pareja

Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Trágico fin de semana con tres crímenes machistasVER VÍDEOReproducir img

(EFE - YOUTUBE)

Galería Noticia

Trágico fin de semana con tres crímenes machistasReproducir

Madrid- Tres mujeres han sido asesinadas este pasado fin de semana en Madrid (dos) y Murcia, presuntamente a manos de sus parejas, con lo que ya son 27 las víctimas de violencia machista en lo que va de año.

El último de los crímenes se conoció en la tarde de ayer, tras la detención por la Guardia Civil en la localidad madrileña de Collado Villalba de un hombre español de 43 años como presunto autor del asesinato en la jornada del sábado de su mujer, de 38 años y nacionalidad rumana.

Fue el presunto asesino el que avisó el mismo día que sucedieron los hechos de que su mujer estaba muerta en su domicilio, amordazada y atada, según fuentes del instituto armado que investigan este nuevo acto de violencia machista, en el que no había antecedentes de denuncias por malos tratos.

Además, ayer por la mañana, sobre las 7.25 horas, una empleada de un centro de atención a personas con autismo de Molina de Segura (Murcia) encontraba acuchillada a la compañera a la que tenía que dar el relevo.

El agresor, también trabajador del centro, se había ahorcado en el espacio de entrada al edificio, según informaron fuentes de la investigación, que apuntan también a un crimen machista.

En lo que va de año 27 mujeres y once menores han sido asesinados y se investiga la muerte de otra mujer en Galicia

Las mismas fuentes detallaron que la mujer, natural de Molina de Segura, había nacido en 1986, estaba separada y tenía un hijo, mientras que el hombre, de la localidad murciana de Beniel, nació en 1969 y estaba casado.

Por otro lado, el pasado viernes, un hombre de 61 años estranguló presuntamente a su mujer en su domicilio de Madrid, y, posteriormente, se hirió con un arma blanca en el abdomen y el tórax, a la altura del corazón, por lo que permanece ingresado en el hospital Gregorio Marañón custodiado por la policía tras ser detenido.

Fuentes policiales explicaron que la fallecida, de 55 años y nacionalidad española, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, así como que el agresor tampoco cuenta con antecedentes por delitos similares.

En lo que va de año y hasta este fin de semana se habían registrado 27 asesinatos de mujeres por violencia machista (siete de ellos en la Comunidad de Madrid), mientras continúa abierta la investigación de un caso en la localidad gallega de Redondela el pasado 20 de febrero.

Se trató de una explosión y posterior incendio en una vivienda en el que fallecieron una mujer y el hombre que había sido su pareja y con el que tenía un hijo en común.

Según el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, la violencia machista había dejado a once menores huérfanos hasta el 16 de mayo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902