Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Crean una guía sobre el uso de tecnologías en el deporte infantil

Esta herramienta está dirigida a entrenadores y responsables de clubes o centros escolares

Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Gobierno Vasco y las diputaciones de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia han elaborado de forma conjunta una “Guía para un uso responsable de las tecnologías digitales en entidades deportivas con menores de edad” dirigida a entrenadores y responsables de clubes o centros escolares.

El objetivo del proyecto es facilitar una herramienta que permita conocer cómo los entrenadores deben comunicarse a través de los móviles o en las redes sociales con los niños y adolescentes de los equipos que entrenan, informó ayer la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado.

Redes sociales frecuentemente utilizadas, como Whastapp, Instagram, Facebook o Snapchat facilitan a los entrenadores la comunicación con sus deportistas, pero la utilización irresponsable de estos recursos o redes sociales puede tener riesgos o consecuencias negativas, más aún cuando hay menores implicados, advierte la Diputación guipuzcoana.

En el uso de estos instrumentos pueden registrarse faltas de respeto, amenazas a compañeros, a rivales e incluso al cuerpo arbitral, situaciones de acoso o difusión de actitudes sexistas, racistas y xenófobas que los adultos deben corregir o evitar.

La guía, pionera en el ámbito del deporte, trata sensibilizar e implicar a las entidades y propone una serie de buenas prácticas que favorezcan un uso correcto de las tecnologías digitales.

Asimismo, propone que los entrenadores suscriban un pacto digital con sus deportistas. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902