Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trump retoma su guerra y acusa a los medios de fabricar noticias

El presidente de EEUU muestra su indignación por las acusaciones contra su yerno

Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del comentado apretón de manos entre Donald Trump y Emmanuel Macron el pasado jueves en Bruselas.

Imagen del comentado apretón de manos entre Donald Trump y Emmanuel Macron el pasado jueves en Bruselas. (afp)

Galería Noticia

Imagen del comentado apretón de manos entre Donald Trump y Emmanuel Macron el pasado jueves en Bruselas.

Washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer a los medios de comunicación de “fabricar” muchas de las noticias que publican sobre la Casa Blanca e “inventar” las fuentes anónimas en las que se basan. En una retahíla de tuits, Trump pareció reaccionar a las recientes noticias con fuentes anónimas que han relacionado a su yerno, Jared Kushner, con la investigación sobre la injerencia de Rusia en las últimas elecciones estadounidenses, y han asegurado que el mandatario se plantea grandes cambios en la Casa Blanca.

“Es mi opinión que muchas de las filtraciones que salen desde dentro de la Casa Blanca son mentiras fabricadas, inventadas por los medios de comunicación falsos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, con la etiqueta #FakeNews.

“Cuando vean las palabras según fuentes en los medios de comunicación falsos, y no mencionen nombres... es muy posible que esas fuentes no existan sino que sean inventadas por escritores de noticias falsas. ¡Las noticias falsas son el enemigo!”, añadió en otros dos tuits. Desde que llegó al poder en enero pasado, Trump se mostró frustrado por las filtraciones a la prensa que provienen de la Casa Blanca o de las agencias de inteligencia estadounidenses, y en febrero aseguró que había encargado una investigación de esos actos “criminales” y que los responsables pagarían “un gran precio”.

El mandatario, que acaba de regresar de una gira internacional en la que limitó su presencia en Twitter, podría estar irritado por las revelaciones acerca de Kushner, sobre el que el diario The Washington Post publicó el viernes un artículo citando “funcionarios estadounidenses que han tenido acceso a informes de inteligencia”.

Tanto el Wall Street Journal como The Washington Post informaron ayer, además, de que Trump se plantea hacer grandes cambios en la Casa Blanca, incluida la posibilidad de despedir o reducir el papel del portavoz del mandatario, Sean Spicer.

Esos cambios incluyen también, según las fuentes anónimas citadas por los periódicos, la creación de una “sala de guerra” para responder al constante murmullo mediático sobre la trama rusa y encauzar el mensaje oficial al respecto, e incluso la posibilidad de que un equipo de abogados revise los tuits de Trump. En sus mensajes, el mandatario se refirió también a su gira de nueve días al extranjero, de la que dijo que “fue un gran éxito para Estados Unidos”, y aseguró que su “trabajo duro” en el viaje producirá “grandes resultados”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902