Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dejó atados los detalles para el comienzo de la pretemporada

agenda la fecha de inicio se confirmará en breve;la liga empezará el 19 de agosto

Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Aunque parezca mentira, la fecha de inicio de la Liga 2017-18 aún no tiene carácter oficial. Eso sí, desde los distintos organismos federativos se ha informado a los clubes de que el campeonato, salvo sorpresa de última hora, comenzará el fin de semana del 19 y el 20 de agosto. La fecha de inicio de la pretemporada txuri-urdin se va a fijar en función de esta circunstancia y, también, de la necesidad o no de disputar previas, interrogante que se resolvió favorablemente el sábado tras el triunfo copero del Barcelona frente al Alavés.

Antes de poner rumbo a su retiro vacacional en Sitges, Eusebio Sacristán dejó perfiladas en Zubieta dos fechas para el regreso al trabajo del equipo, apenas separadas por cuatro días. Por lo tanto, el acceso directo a la fase de grupos de la Europa League tampoco ha modificado en exceso el panorama, al menos en lo que respecta a la agenda inicial. Tomando la referencia de la pasada campaña, cuando la Real tampoco afrontó compromisos oficiales durante la pretemporada (en aquella ocasión al no haberse clasificado) y la Liga arrancó en el mismo fin de semana, el regreso a Zubieta de los blanquiazules se produciría en torno al viernes 7 de julio. El año pasado, los jugadores fueron alternando césped y pruebas médicas hasta que el lunes posterior iniciaron los entrenamientos colectivos.

Sin previas continentales, la preparación durante el verano podrá ser la idónea, antes de dos jornadas iniciales de Liga a las que seguirá un parón internacional. Al regreso del mismo, la Real comenzará con los maratones de encuentros al menos hasta diciembre. Serán bloques de siete encuentros cada uno disputados en el espacio de cuatro semanas y separados por parones de selecciones que exigirán en gran medida al conjunto blanquiazul. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902