Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El precio de la luz en mayo es un 8% más caro que hace un año

El recibo eléctrico para un consumidor medio con tarifa regulada supera los 53 euros mensuales

Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El recibo de la luz para un consumidor medio acogido a la tarifa regulada (o Precio Voluntario del Pequeño Consumidor) rondará en mayo los 53 euros mensuales lo que supone una subida superior al 8% en relación al mismo mes de 2016 pese a que se ha reducido en un 4% respecto al precedente mes de abril.

La factura para un cliente con una potencia contratada de 4,4 kilovatios y un consumo anual de 3.000 Kwh (250 Kwh al mes) se acerca a los 53 euros a punto de concluir el mes, según los resultados del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Si se confirma este dato, el importe del recibo se habrá reducido más de un 21% desde enero, mes en el que alcanzó los 67,49 euros para un consumidor tipo.

Los precios de la electricidad en el mercado mayorista, que determinan en torno a un tercio de la tarifa regulada, se han desinflado desde los máximos de enero, cuando llegaron a superar los 91 euros el megavatio hora.

En esas fechas, los precios mayoristas se dispararon por la ola de frío, la escasez de viento y lluvia, y la subida del gas natural, que se convirtió en el combustible clave ante la falta de generación eólica e hidroeléctrica. Del mismo modo, el recibo de la luz para un consumidor tipo ha ido bajando desde los 67,49 euros de enero a los 57,20 euros de febrero, hasta llegar a 55,76 euros en marzo y a 55,33 euros en abril.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902